Samsung Chromebook Plus permitirá correr aplicaciones de Linux

Samsung Chromebook Plus Linux

La posibilidad de ejecutar en nuestros dispositivos aplicaciones que originalmente no son compatibles con ellos siempre ha interesado a los usuarios. No sólo en el caso de los terminales android rooteados, sino también, a partir de la posibilidad de correr aplicaciones de Linux, por ejemplo en un Samsung Chromebook Plus.

Aplicaciones Linux para tu Chromebook Plus, en breve

Lo cierto es que algunas semanas atrás, Google había anunciado que pronto tendríamos soporte total para ejecutar aplicaciones propias de Linux en nuestros Chromebooks, una evolución natural del Proyecto Crostini, uno de los más interesantes de la compañía.

Sin embargo, hasta ahora teníamos esta posibilidad únicamente en los dispositivos Pixelbook, de la misma Google, mientras que no había chances de ejecutar aplicaciones de Linux en otros dispositivos Chrome OS.

Por suerte, con las últimas informaciones todo hace indicar que este panorama está cambiando, dado que ya varios usuarios han comentado que pudieron hacer uso de Crostini en sus terminales Chromebook Plus de la gente de Samsung.

Samsung Chromebook Plus Linux

¿Cómo usar aplicaciones Linux en mi Chromebook Plus?

Si quieres usar Crostini en tu Chromebook Plus, previamente debes activar el canal para desarrolladores de Chrome OS, algo que no resulta demasiado complicado, pero que sin embargo nos expone a la utilización de un software menos estable que el habitual.

Es decir, Costrini se encuentra en un período aún de pruebas, y es inevitable que de algunos dolores de cabeza a sus usuarios, por lo que se recomienda el uso de estas aplicaciones Linux en Chromebook Plus sólo a los expertos.

En cualquier caso, lo interesante de esta noticia es que las apps de Linux están comenzando a ser compatibles con dispositivos más baratos que el Pixelbook, como en el caso del Chromebook Plus, lo que demuestra el genuino interés de Google y sus desarrolladores por el Proyecto Costrini.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.