Samsung está desarrollando una batería con 45% más capacidad

baterias-samsung

Los teléfonos celulares de hoy en día son una de las cosas que más nos gusta, puesto que no hay nada como tener información sin límites en algo que puedes guardar en tu bolsillo. Todo bien con la tecnología que de estas pequeñas máquinas en las que guardamos nuestra vida, lo único que no es un punto tan positivo son las baterías que contienen, pues se descargan muy rápido y cuando las pones a que se recarguen, tardan muchísimo tiempo, a veces muchísimo más del que tenemos para esperar a que termine la carga. Es por esta razón que Samsung está trabajando en nuevos componentes para baterías, que las hagan más resistentes y por supuesto, que disminuyan el tiempo de carga.

Samsung no deja de innovar y claro que no olvidó a las baterías

Después de todo lo que pasó Samsung entorno a sus baterías que hicieron explotar teléfonos, hoy decide informar que esa trabajando para hacer pilas mucho más resistentes. Quiere brindar una entrega de batería mucho más eficiente en celdas más pequeñas que, sin duda, conduciría a algunos avances interesantes. Sí, la compañía coreana busca valerse de académicos e institutos para trabajar en conjunto y así lograr el mejor avance en este tema que hemos visto hasta el momento.

De hecho, investigadores del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT, por sus siglas en inglés), en colaboración con Samsung SDI y científicos de la Escuela de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad de Seúl, están desarrollando una batería a base de una bola hecha de grafeno, es decir, con una sola capa de átomos de carbono, que según se piensa podría impulsar la tecnología de la batería en un par de formas.

Este nuevo material permitiría que un teléfono pueda cargarse cinco veces más rápido que con las baterías actuales de iones de litio; esto significaría que, además, se podría ofrecer un 45% más de capacidad, por lo cual los móviles resultarían más delgados y soportarían más tiempo encendidos con una sola carga. Y por si te pone nervioso el tema de que las baterías exploten, no te preocupes pues también se está poniendo especial atención en que las temperaturas queden estables para que la batería sea saludable y duradera.

Esto apenas es un prototipo, así que no esperes que el nuevo Galaxy S9 venga con una de estas geniales piezas de la tecnología química, pero eso sí, se espera que podamos verla muy pronto y se comercialice. Mientras hay que esperar, pues el proyecto aún se está perfeccionando y sigue en pruebas.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.