Samsung construyó una app que ajusta tu TV si eres daltónico

Samsung_See_Colors

Las deficiencias visuales suelen representar un reto para las personas que las tienen: desde utilizar unos lentes normales, pues si no los traes es posible que te marees y no puedas ver nada con claridad, hasta tener problemas más serios como lo es el daltonismo. Este último es una alteración genética que impide distinguir los colores; el grado de afectación de persona a persona es variable y quien la padece tiene una capacidad diferente, esto oscila entre la falta de capacidad para discernir colores –acromatopsia– y los que tienen un ligero grado de dificultad para discriminar matices de rojo, verde y azul –tricromacia-. Samsung ha diseñado una aplicación para que estas personas puedan disfrutar de algo tan simple como ver el televisor.

SeeColors: La nueva app de Samsung para televisores QLED

Alrededor de 300 millones de personas alrededor del mundo tienen daltonismo y muchas aún no se han dado cuenta, así que tampoco saben el impacto que tiene en su calidad de vida tener esta deficiencia y no saberlo. “Samsung se compromete a hacer las vidas cotidianas de las personas más inteligentes y más cómodas a través de la tecnología y la innovación”, dijo Hyeongnam Kim, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Pantallas de Visualización de la compañía.

Con esta aplicación, Samsung busca ayudar a identificar el tipo y nivel de daltonismo que tiene cada persona, para luego calibrar la pantalla QLED TV basándose en sus diagnósticos personales. De esta manera, las personas con este problema podrán ver televisión de una forma en la que jamás la habían visto, además de que por fin se enterarán de este problema que los apaña.

Esta interesante app está disponible para descargar en la App Store de los Smart TV, aunque también puedes descargar la app para llevar a cabo el diagnóstico y enterarte si tú también padeces daltonismo, sólo descarga desde tu Google Play Store o de tu Galaxy App Store si tienes alguna de estas terminales: Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, S7, S7 Edge y S8. Y ya que hayas hecho el test, puedes conectar tu smartphone Galaxy al televisor QLED para que se ajuste automáticamente la configuración de colores basados en tu propio diagnóstico.