¿Tienes un Samsung? Android Pie no llegará antes de enero

Samsung Android Pie 1

Muchas de las principales aplicaciones que podemos encontrarnos en play store, como por ejemplo WhatsApp, trabajan para adecuarse a las características de Android Pie. Sin embargo, las estadísticas demuestran que la penetración de la última versión de Android en el mercado sigue siendo nula. Samsung, uno de los fabricantes más populares, acaba de ofrecer información adicional acerca de sus actualizaciones.

Android Pie se sigue demorando en los Samsung

Sucede que la firma coreana nunca ha destacado especialmente por la celeridad con la que adapta sus terminales a las versiones nuevas de Android. Y parece que en el caso de Android Pie no tendremos tampoco la excepción. Liberado hace ya algunos meses, aún no hay ni noticias de él en los equipos de la asiática.

En este sentido, diferentes medios han informado en las últimas horas que Samsung se encuentra trabajando en la adaptación de su entorno operativo a Android 9.0 o Pie. Hay que recordar que la coreana cuenta con una serie de modificaciones, descartando el uso de un Android casi puro como en el caso de Motorola o OnePlus, por ejemplo.

Esto genera que las demoras suelan ser mayores a la hora de actualizar los smartphones que forman parte de su catálogo. Sin embargo, por momentos éstas resultan inaceptables teniendo en cuenta que algunos de estos dispositivos cuestan cientos de euros.

Samsung Android Pie 2

En cualquier caso, desde Samsung han querido calmar a los usuarios más ansiosos. Para ello, han prometido que sus actualizaciones a Pie llegarán con más novedades que lo habitual. Por ejemplo, quienes tengan un Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy Note 8, percibirán nuevas funciones asociadas con las cámaras fotográficas principales de sus teléfonos.

Claro que habrá otras optimizaciones, tanto pertenecientes a la propia Google como al gigante asiático. Pero, como hemos señalado, no podremos conocerlas sino hasta enero. Y eso en el caso de los gama alta. Si tienes un gama media deberás ser aún más paciente.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre