Samsung pierde la apelación para poder vender el Galaxy Nexus en Estados Unidos

Malas noticias para Samsung, el juez Judge Koh, que preside el jucio que Apple ha entablado contra Samsung ha fallado en contra del fabricante de Corea del Sur, cuando este le pidio que levantará una medida cautelar que había recaído contra Samsung, y que le impedia seguir vendiendo el Galaxy Nexus en todo Estados Unidos.

Esta desición le da la razon a Apple quien busca a toda costa frenar las ventas no solo del Galaxy Nexus sino de la Galaxy Tab 10.1 y posiblemente del Galaxy S3, en estados Unidos, todo esto por una supuesta infraccion de patentes, en esta ocasión una patente relacionada con una interfaz de búsqueda unificada que había sido patentada por Apple.

Esta guerra cruzada de violación de patentes ha llevado mucho tiempo y recién ahora Apple esta viendo como las autoridades norteamericanas están a su favor y ya tiene su primera gran victoria, detener la venta del último smartphone bajo la marca Google, el Galaxy Nexus en Estados Unidos.

Ahora Apple debe pagar una cantidad de $95.6 millones de dolares para que entre en efecto la prohibición de vender el Galaxy Nexus a Samsung en Estados Unidos, este dinero será para Samsung en el caso que se revoque esta orden por daños y perjuicios.

Pero no todo son malas noticias, según AllThingsD, Google ya esta trabajando en una solución de software que permitiría que el Galaxy Nexus siga en el mercado.

Con esta actualización de software, el Galaxy Nexus ya no estaría infringiendo la patente de Apple y el juicio seguiria su camino hasta que se dictamine el veredicto final, pero no se detendría las ventas de este smartphone, el primero en recibir oficialmente la actualización oficial a Android 4.1 Jelly Bean en los próximos días.

Seguiremos informando.

Comments are closed.