Cómo utilizar el salvapantallas de Android en cualquier dispositivo

salvapantallas de android

El salvapantallas de Android es una bondad que se encuentra en tu dispositivo y quizás nunca le has prestado atención. Aparecerá cuando cargues tu móvil y te ayudará a obtener mantenerte informado durante el proceso. Lo mejor de todo es que no necesitas root para activarlo o desactivarlo.

Activa el salvapantallas de Android en pocos pasos

Al escuchar salvapantallas seguro piensas en tu viejo ordenador y las curiosas animaciones que tenía. Sin embargo, existe un salvapantallas de Android y se encuentra integrado en tu terminal. Además, no tendrás que descargar absolutamente nada para disfrutar esta función.

Si quieres activar el salvapantallas ve al menú de “Ajustes”, específicamente a la categoría “Pantalla”. Ahora abre las “Opciones avanzadas” y pulsa el menú de “Salvapantallas” que se encuentra de penúltima opción. Activa el salvapantallas de Android pulsando el interruptor de la parte superior derecha. Ahora toca el botón de los tres puntos y elige “Cuándo empezar”. Verás tres opciones: “Con el dispositivo en un dock”, “Durante la carga” y “Ambos casos”. Para utilizarlo mientras se carga el móvil, utiliza la segunda o tercera opción.

salvapantallas de android

Ya lo que queda ese elegir qué mostrará el salvapantallas. El móvil te ofrece opciones como el “Reloj” o “Google Fotos”. El reloj, obviamente, te mostrará la hora y Google Fotos te mostrará el álbum de tu preferencia. Además, tendrás la posibilidad de mostrar colores o Marcos directamente.

La configuración se puede ajustar en el icono de engranaje que se encuentra al lado de las opciones con fotos. En Google Fotos elegirás la cuenta y álbumes a mostrar, en Marco de fotos el sistema explorará tus carpetas de imágenes para elegir las de tu preferencia.

El salvapantallas de Android puede darle un toque único a tu hogar si dejas un móvil cargando con un álbum de fotos familiar. Es otra herramienta del sistema operativo que no se encuentra a simple vista pero que resulta de gran utilidad.