El Asistente de Google permitirá la creación de rutinas personalizadas

rutinas personalizadas

La inteligencia artificial que usa el Asistente de Google está evolucionando a pasos agigantados. Desde hace unas semanas está habilitada una característica que te permite escoger una de las seis rutinas creadas por Google y hacer pequeños cambios en ellas. Sin embargo, esto está por cambiar y pronto podrás crear rutinas personalizadas con las acciones que tú mismo indiques. Lo mejor es que no necesitarás root para que esto funcione en tu Google Assistant.

¿Cómo funcionan las rutinas personalizadas?

Actualmente la función de rutinas permite ejecutar varias acciones simultáneas con un solo comando como “Hey Google, estoy en casa”. Según 9to5Google, el Asistente está por incluir soporte para rutinas personalizadas. De esta manera, todo usuario podrá personalizar al gusto el funcionamiento del asistente indicando un comando y las acciones a realizar.

rutinas personalizadas

Sin duda alguna, la creación de rutinas personalizadas representa una gran evolución de Google Assistant. Con esta bondad, los usuarios podrán elegir las acciones que quieren realizar e introducir el comando de voz para dar la orden. Estamos frente a una de las novedades más interesantes que ha recibido el asistente en los últimos meses. El simple hecho de personalizar el funcionamiento de cada rutina significa mucho para toda la comunidad.

Ojo, aún no se sabe a ciencia cierta si esta función llegará a todos los usuarios. Google tampoco ha dado alguna fecha provisional o algo por el estilo. Lo único seguro es que las funciones personalizadas serán muy útiles e interesantes.

¿Te imaginas crear tus propias rutinas y activarlas usando la voz? Todo esto será posible cuando la nueva característica sea incluida en el Asistente.

Solo queda esperar que durante los próximos meses lleguen estas nuevas rutinas al Asistente. Hay que aprovechar al máximo todo lo que la inteligencia artificial de Google puede ofrecernos. ¡Dios bendiga a los asistente digitales!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.