Google I/O 2013 en la espera: información filtrada del Nexus 5 y Nexus 7.7

Por más que falte algo de tiempo para uno de los eventos más esperados del año, la Google I/O, los fanáticos y amantes de los productos de la empresa ya han comenzado a especular en base a lo que se fue viendo en la CES 2013, desde tecnologías a aplicarse hasta posible dispositivos. Y de entre los rumores que hemos escuchado desde Android Authority, es la aparición de dos dispositivos, el Nexus 5 y el Nexus 7.7, de los cuales se han filtrado algunos datos.

El primero a tratar es el Nexus 5, un smartphone que parece ser realmente prometedor y que más de uno ha de estar esperando para tenerlo en sus propias manos para probarlo al máximo en el Google I/O. Se dice que este dispositivo contará con una buena pantalla de 5 pulgadas, como todos los smartphones vistos en la CES 2013 (parece que se ha vuelto un estándar) con una resolución de nada más y nada menos que 1080p en Full HD. En cuanto al procesamiento de datos, el Nexus 5 vendrá con el procesador NVidia Tegra 4, 2 GB de memoria RAM y dos diferentes configuraciones de almacenamiento interno, una de 8 GB y otra de 16 GB. A estas características se les suman una cámara trasera de 13 Mpx y otra delantera de 3 Mpx, haciendo que valga (según rumores) algo de 300 dólares.

En cuanto a la tablet, denominada Nexus 7.7, no parece ser de grandes dimensiones, aunque se adapta a las dimensiones de las otras tablets de mercado con sus 7.7 pulgadas. En cuanto a las características y especificaciones del dispositivo, más que nada sobre el procesamiento, es idéntico al Nexus 5, a diferencia de que solo está limitado a 8 GB de almacenamiento interno. El precio también se puede estimar en los 300 dólares.

En cuanto a la versión de Android a usarse en ambos dispositivos, dado a la magnitud y fama de este evento, es normal esperar alguna que otra sorpresa, por lo que es más que probable que ambas lleven Android 5.0, una versión conocida como “Key Lime Pie“. Solo quedará esperar hasta mayo para saber realmente lo que Google nos tiene preparados para sorprendernos.

1 COMENTARIO

  1. Hola! Que hartera, definitivamente; 8 y 16 Gb a estas alturas, si las pantallas de 5″ se estandarizan, debería serlo para lo de la memoria interna, lancen uno de 16, 32 y 64 simultáneamente, así la gente se aburre y se desconsuela. Ojalá sea la misma Google que junto con Motorola, su adquisición, lancen un Nexus, y por favor, no de la mano de LG. Saludos! 🙂

Comments are closed.