¿LG dejó de lado el Nexus 4? Rumores del LG Nexus 5

Es impresionante como al tecnología aplicada a smartphones siguen avanzando hasta un punto que la tecnología aplicada hace un mes no es más que basura obsoleta al cabo de uno o dos años, sin dejar que deja como un idiota a la tecnología de hace uno o dos meses atrás. Pero lo verdaderamente ridículo es como los rumores pueden afectar a las empresas de tecnología celular a tal punto que parece un chiste.

Este es el caso de LG, que ha anunciado en una conferencia de prensa que dejaría de fabricar del nuevo y flamante LG Nexus 4, y si bien no se sabe realmente el motivo, se puede fácilmente especular (como los rumores generados por IBT) de que LG dedicaría su esfuerzo a la producción del sucesor de este modelo, el Nexus 5. Esto es más que insólito, no solo por el hecho de que la vida de este teléfono ha solo comenzado, sino que ninguna empresa realmente lógica dejaría que se pierdan recursos invertidos en un proyecto solo para concentrarse en un sucesor de un proyecto actual, uno que ni siquiera ha entrado en fase de diseño.

Pero gracias a esto se puede realmente especular sobre el nuevo LG Nexus 5, y dado a que se acerca una fecha bastante importante para el mundo de la tecnología, hasta se podría llegar a esperar una aparición en el MWC 2013, que está solo a días de distancia.

En el tiempo restante solo queda esperar hasta que se oficialice o desmienta el rumor, aunque lo que sí se puede afirmar es que James Fisher ha aclarado que “este no es el último ni único proyecto que LG y Google realizarían juntos“, lo que deja más dudas sobre la existencia del Nexus 5 u otro dispositivo móvil

1 COMENTARIO

  1. Personalmente creo que a LG no le ha gustado nada el precio final al que Google ha sacado el Nexus 4 porque seguramente casi no le deje márgenes de beneficio, y ha debido de dejar a Google colgado con el stock de Nexus 4.

    Un claro ejemplo de esto es el que LG venda el terminal a mas de 600€ en los lugares donde no estaba a la venta el terminal desde Google Play (Italia por ejemplo) y a los operadores y tiendas de telefonía, provocando la ira de los distribuidores que tienen que vender el producto al doble de lo que cualquiera puede conseguir a través de Google Play… Claramente LG ha dado un golpe en la mesa y ha dejado a Google con el culo al aire… no creo que LG vuelva a fabricar nunca mas dispositivos para Google, aunque James Fisher haya dejado la puerta abierta con su comentario…

Comments are closed.