Rumores de desarrollo de tablets de 12 pulgadas por Samsung

La escena de las tablets no parece haberse movido mucho desde que la Nexus 7 2 fue lanzada revelada hace unas semanas por Google, salvo por algún que otro rumor. Pero hoy nos ha llegado una jugosa noticia en cuanto a Samsung y tablets, una que podría llegar a revolucionar el mercado de este tipo de dispositivos con Android, más que nada por su diseño que por su potencia de procesamiento.

Esto se debe a que, por lo que hemos visto en SamMobile, un rumor de esta empresa ha comenzado a circular en la escena, y se trata de uno que nos dice que podría estar trabajando en dos modelos de tablets con Android. Aunque esto no es lo interesante del rumor, ya  el punto importante es que las mismas tendrían un tamaño de pantalla mayor a las 12 pulgadas, un verdadero monstruo entre las tablets.

Al parecer, por lo que nos indica la fuente misma, este movimiento por parte de Samsung al intentar crear un nuevo mercado de tablets se debe al increíble aumento en el tamaño de las pantallas de los smartphones, como ha sido el caso del Galaxy Mega 6.3, el cual ha podido suplantar una buena cantidad de tablets en el mercado con solo su pantalla. Esto se debe también al hecho de que los smartphones tienen una ventaja en funciones por sobre las tablets en ciertos casos, como llamadas directas.

Según los rumores mismos, de las dos tablets con Android en las que Samsung estaría trabajando, una de ellas lleva el nombre código SM-P900 y contaría con una resolución de pantalla de 2560×1600, además de estar acompañada con un procesador Exynos 5 Octa y una pantalla de 12.2 pulgadas para exprimir la mayor calidad posible de la misma.

Dado a la falta de información sobre estas tablets parece que deberemos seguir en la espera de que llegue el IFA 2013, evento en donde no solo se podrá ver el tan esperado Galaxy Note 3, sino otros productos por parte de Samsung que bien nos pueden sorprender, como estas tablets de 12 pulgadas.