Rumores del X Phone: ahora se podría llamar Nexus X

Android sigue desplazándose como mejor sistema operativo para los smartphones y tablets, y al igual que se instala en más dispositivos nuevas versiones van saliendo al mercado oficial para mantenernos actualizados al máximo. En cuanto a actualidad, Android 5.0 Key Lime Pie es el próximo esperado, pero no tanto como en la terminal que se lo espera ver.

Hace tiempo que se habla de un X Phone por parte de Motorola, pero hoy mismo han surgido rumores que indicarían un repentino cambio de nombre, y si bien el nombre dado originalmente no era oficial, puede que el cambio sorprenda a muchos.

Según los rumores que escuchamos desde Know Your MobileGoogle podría aprovechar esta gran oportunidad del lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie para darle un nombre totalmente nuevo al smartphone que llevaría la nueva versión del sistema operativo. Si bien Google mismo había anunciado que el nuevo Android no sería visto en ninguna terminal de Nexus, los rumores de hoy nos indican que hay dos nuevos nombres posibles para el X Phone, y ambos con el nombre “Nexus“.

El primero, y pensado en relación al anuncio anterior, sería Nexus X, un nombre totalmente lógico para el dispositivo y tomando en cuenta el nombre prototipo del dispositivo que circuló por toda la web. Tomando la X del X Phone y agregándosela a Nexus es que se obtuvo el nombre Nexus X.

La segunda opción estaría pensada más que nada en relación a la versión del sistema operativo, ya que al ser la quinta versión de Android se puede llegar a pensar que el smartphone sería llamado Nexus 5. Si bien esta es una opción algo poco probable, dado a que Motorola va a querer indicar de alguna forma que el smartphone fue diseñado por ellos, el nombre Nexus 5 no queda totalmente fuera de la posibilidad.

Pero los rumores van a tener que esperar para ser revelados en el Google I/O 2013, el evento en donde se espera que el nuevo smartphone que hará de terminal para Android 5.0 Key Lime Pie sea mostrado con todas sus características.