Rumor de cambios en configuración de ubicación en Android 4.4

A medida que nos acercamos a una fecha en la que podemos ver la nueva mejora del sistema operativo de Google lanzada, más rumores comienzan a aparecer, inclusive algunos que parecen contar con hasta imágenes filtradas para acompañar. Y lo que hemos visto hoy sobre Android 4.4 en particular ha sido un cambio en una de sus tantas configuraciones que se pueden realizar, una más orientada a nuestra ubicación.

Por lo que hemos encontrado en Android Police, parece que otro cambio que podrá ser visto con esta versión del sistema que conocemos como Android Kit Kat está relacionada a nuestra configuración de ubicaciones, una pestaña en particular que no solo ha recibido un cambio estético más agradable, sino que agregado unas cuantas funciones que parecerían estar orientadas a alterar la forma que tenemos de ubicarnos y, por ende, con un cierto impacto en nuestra batería.

Entre las nuevas opciones que podemos encontrar se puede apreciar que se ha buscado una forma que el usuario pueda decidir la forma en la que determinaremos nuestra ubicación, pudiendo cambiar entre un modo en el que usaremos tanto el GPS como conexiones Wi-Fi, o alguno de los dos medios de forma dedicada. Aunque, por las imágenes mismas, parecería que el utilizar el Wi-Fi únicamente podría ayudar a disminuir el consumo de batería.

No hay duda alguna de que la ventaja que podría traer este cambio en la forma de localización es más que verdadera, teniendo en cuenta que la batería es un problema común en todos los modelos de smartphones y tablets con Android que se han visto en la escena, y de esta forma podremos hacerla durar un poco más, aunque bien puede que no sea la forma más efectiva de lograrlo, sigue siendo otra forma de conseguirlo.

Solo nos queda mantenernos en la espera de que Google dedica finalmente mostrar en la escena la tan esperada mejora de Android 4.4, una que se espera que sea vista junto al Nexus 5 como modelo terminal de forma posible la próxima semana.