Rumor de 8 núcleos y 8 GPUs en el Galaxy Note 3

Uno de los smartphones con Android que se vendrán en un futuro cercano y del cual se ha escuchado hablar bastante es el Galaxy Note 3. Obviamente, como no hay nada más para hablar en cuanto a smartphones de alta gama, el centro de los rumores se lo ha ganado este disp0sitivo, hoy recibiendo más rumores todavía.

Los rumores que hemos recolectado el día de hoy son de SamMobile, unos que indicarían algunas de las características del procesador de este dispositivo, y si bien asombra realmente si se lo analiza con lo disponible en el mercado, en realidad era esperable teniendo en cuenta que todavía falta para verlo en el mercado y que la tecnología puede avanzar hasta ese punto en el tiempo restante.

El procesador que presentará el Galaxy Note 3 podría ser el Exynos 5 Octa, uno con ocho procesadores y especialmente diseñado por Samsung, además de un total de 8 GPUs Mali 450, lo que hará que la velocidad de procesamiento de este smartphone con Android sea una realmente alta, uno de los dispositivos más rápidos y potentes en el mercado por parte de Samsung misma.

A los rumores se le suma un diseño con una pantalla flexible, aunque esto depende únicamente si esta tecnología es popular y rentable en el momento de salida del dispositivo. En caso de no serlo, deberán de rediseñarlo para que se adapte a otro formato, uno que más que posible sea del mismo tamaño que el Galaxy S3 o S4 y con una pantalla de 5.99 pulgadas, una que ya es considerada ridículamente grande para un smartphone solamente.

Se espera que el Galaxy Note 3 salga al mercado entre Agosto y Septiembre de este mismo año, aunque dado a que no ha sido revelado por el momento es difícil saber cuándo exactamente saldrá al mercado. Lo mejor es esperar hasta el IFA 2013 para ver si Samsung se decide a anunciarlo en este momento, uno de los más ideales para hacerlo.