Rumor de Android 4.3 Jelly Bean con sincronización de datos

Los rumores sobre Android 4.3 Jelly Bean siguen en aumento, ya que en pocos días se podrá ver de forma completa lo que será esa actualización, o por lo menos es lo que se espera por parte del Google I/O 2013. En esta ocasión parece que los rumores tienen su fundamento, aunque sea desde otro rumor.

Se trata de una función que, según nos hemos enterado por Android World, nos permitiría compartir los datos de ciertas aplicaciones entre dispositivos con este sistema operativo gracias a nuestra cuenta en la red de Google y el almacenamiento en la nube, lo que tendría sus ventajas a la hora de disponer de varios dispositivos con este sistema operativo aunque con las mismas aplicaciones.

La idea parecer haber surgido en base de las nuevas consolas con Android, como puede ser Ouya, y la necesidad de poder portar las partidas guardadas de los juegos en nuestro smartphone o tablet hacia esta otra consola con el fin de no tener que volver a hacer el mismo progreso, tarea que aburre a los jugadores que quieren disfrutar ciertos títulos. Al sincronizar los juegos de forma automática no necesitaremos ni siquiera de preocuparnos por tener que subir nuestras partidas y descargarlas en otros dispositivos.

Pero el método de sincronización de datos entre juegos para Android no es lo único para lo que podría ser usado, ya que esto es perfecto para ciertas aplicaciones de lectura de feeds para saber qué notas ya hemos leído. Aunque por esta misma razón es que la nueva función estaría algo limitada, ya que no todas las aplicaciones son compatibles en cuanto a versiones con las de otros dispositivos, inclusive dentro de este sistema operativo.

Esperemos que esta mejora en Android 4.3 Jelly Bean se trata de algo más que un rumor, aunque teniendo en cuenta el rumor de la nueva Google Play Store y su sistema de logros seguramente esta nueva función podrá ser vista en algún momento, y de no ser en esta posiblemente será en Android Key Lime Pie.