Royole FlexPai: el primer móvil plegable está entre nosotros

Royole FlexPai 1

Hace semanas que somos testigos de la competencia por ver cuál es la primera compañía en lanzar un smartphone plegable al mercado. Samsung y Huawei son algunas de las que habían mostrado intenciones al respecto. Pero lo curioso es que otra empresa, desconocida para el gran público, se les acaba de adelantar. Hablamos de Royole y su FlexPai.

Así es el Royole FlexPai

En efecto, podríamos decir que finalmente acabamos de conocer el primer móvil con pantalla plegable del mercado. Este Royole FlexPai fue presentado por sorpresa. Y ya no estamos hablando de prototipos o patentes. Nos referimos a un teléfono terminado, que ha comenzado a venderse hoy mismo.

Este terminal cuenta con una pantalla, desplegada, de 7,8 pulgadas. En este tipo de situaciones, su apariencia física no se diferencia demasiado de la de una tablet, claro. Y aunque el diseño no es tan ergonómico como cabría haber esperado, lo cierto es que seguro muchos usuarios se interesan en él.

Y es que cuando decimos que no es ergonómico lo decimos por una cuestión evidente. El grosor del dispositivo, cuando está plegado, es semejante al de un libro. Es decir, aunque podremos plegarlo sin problemas, no será sencillo transportarlo en nuestro bolsillo.

Royole FlexPai 2

Volviendo a las prestaciones de este dispositivo, debemos decir que la pantalla de tipo AMOLED posee una resolución de 1920×1440 píxeles. Además encontramos un procesador Snapdragon de ocho núcleos a 2.8 GHz acompañado de una GPU Adreno 640. A eso hay que sumarle 8 GB de RAM y varias opciones de almacenamiento ampliables.

Respecto a sus cámaras fotográficas, posee una de tipo dual de 16 MP + 20 MP f/1.8. Claro, al ser un equipo plegable no requiere de cámara delantera, pues podremos enfocarla en la dirección en la que deseemos. Mientras tanto, su batería alcanza los 3800 mAh.

Recomendamos:  El Xiaomi Mi 9 es anunciado oficialmente y ya está a la venta

Eso sí, hacerte con el Royole FlexPai no es nada económico. El producto tiene un valor de entre los 1300 y los 1900 dólares, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento interna.

Con todo, se trata del primer móvil plegable que conocemos, así que acaba de abrirse probablemente una nueva era en el sector de los smartphones.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.