Rootear Android: Razones vigentes para hacerle root a tu móvil

Root-en-Android

Dada la evolución que ha sufrido Android son muchos los aspectos relacionados con el sistema que también han ido evolucionando, como la interfaz, los servicios integrados o la seguridad. También se fueron cayendo otras posibilidades debido a la propia evolución como rootear android. No es que haya dejado de ser útil en los móviles actuales, sí mucho más complejo de obtener, con mayor riesgo de perder la garantía y algo más superfluo. Además que play store app ofrece un sinfín de función.

¿Qué ventajas tiene rootear Android?

pruebas-whatsapp-root.

Probar futuras novedades en Whatsapp, dado que la aplicación de mensajería supone un foco de actualidad importante.  El disponer de acceso ROOT abre la puerta a probar las futuras novedades antes de que aparezcan en la versión beta de WhatsApp.

Existe otro aspecto importante: con ROOT, y con un recovery personalizado, se le puede instalar una ROM reciente a un móvil antiguo para seguir usando WhatsApp incluso aunque ya no tenga soporte (ver la quinta ventaja).

Quitar el bloatware es una de las razones importantes de rootear un android

bloatware-quitar.

Esta sigue siendo una de las grandes ventajas de tener acceso ROOT o de administración: es la llave que abre la puerta a la eliminación de cualquier app, sea cual sea. Porque, ¿cuánto ‘bloatware’ trae de serie la mayoría de teléfonos actuales? Mucho. Pues imagina el que podía traer antes.

Recomendamos:  Google Photos APK: Trabaja en un mejor filtro de búsqueda

Realiza copias de seguridad completas

Una vez te adentras en la modificación profunda del teléfono siempre hay alguna vez que este se bloquea por algún error o mala instalación de software. Y, dado que reinstalar el software del teléfono, y descargar todas las aplicaciones desde Google Play, es un proceso que puede durar horas, nada como realizar copias de seguridad completas para así restaurar el teléfono en caso de que se estropee.

O copiar las aplicaciones junto con sus datos utilizando Titanium Backup, por ejemplo: de esta manera pueden restaurarse al momento justo en el que todo funciona correctamente.

copias-seguridad

Ingresar a Xposed

Xposed es un conjunto de herramientas en constante evolución que permiten modificar casi cualquier opción de un Android sin poner en riesgo el teléfono ya que los módulos no modifican directamente el sistema. Aunque eso sí, para utilizar Xposed Framework, y todos sus módulos compatibles, resulta imprescindible el acceso ROOT.

Con Xposed Framework resulta posible aplicar el modo oscuro a un montón de aplicaciones, se pueden cambiar los ajustes de dichas apps y hasta jugar a Google Stadia en casi cualquier móvil que cumpla dos requisitos: ROOT y Xposed. Imagina las posibilidades.

Puedes instalar una versión más reciente de Android

No es imprescindible rootear android para cambiarle la ROM a un smartphone, pero una vez una que se instala un recovery personalizado para rootear el teléfono (hice uso de un CF-Root de Chainfire), puedo aprovechar para actualizarlo gracias a cualquiera de las ROMs cocinadas disponibles y más recientes que la versión de Android instalada.

Mi elección es una de LineageOS, por ejemplo: de esta manera le doy más vida al teléfono sin perder por ello las capacidades del software reciente.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>