Rootear un móvil Android: De qué sirve en pleno 2021

Publicado el 11 enero, 2021 Por María Carlota Marval

rootear-movil-android

La gama baja de Android era una lotería, pues en su mayoría vienen con poco RAM, poca memoria de almacenamiento y sobre todo, nulo suporte de actualizaciones en la playstore. Todo esto conllevaba a que opten por rootear un móvil android.

Rootear un móvil android 

¿Qué es el root? Este concepto hace referencia al hecho de obtener permisos de superusuario o administrador en los sistemas operativos basados en Unix. De este modo que así sea posible realizar modificaciones avanzadas que cualquier otro usuario con permisos “normales” no podría llevar a cabo.

El root por lo tanto ha perdido sentido con el paso del tiempo ya que los terminales son cada vez mejores y por lo tanto hay que “trastear” menos con ellos.

Ahora bien, todavía hay románticos del root en 2021 y muchos más de los que podríamos creer. Pero, ¿tiene sentido hacer root a un teléfono Android en pleno 2021? Según algunos usuarios, si.

Privacidad en Android evita root

¿Es posible rootear un teléfono en pleno 2021?

Una de las principales razones por las que se decide hacer root a sus terminales es por la personalización.

Efectivamente Android y las marcas por si solas permiten descargar multitud de fondos de pantallas así como de temas, pero lo cierto es que algunas capas de personalización son bastante intrusivas limitando la libertad del consumidor.

Gracias al root, se pueden instalar multitud de apps y herramientas con las que personalizar nuestros smartphones con el único límite de nuestra imaginación, dando un toque único y distinto a nuestro terminal Android.

Por otro lado, al hacer root a un terminal Android se consigue acceder a todos los archivos del sistema del móvil. Esto puede no ser lo más recomendable para un usuario novato, pero es algo imprescindible para todos aquellos a los que les gusta “trastear”.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Cuatro opciones para borrar los chats

Más motivos para rootear

root

Otra gran motivo para rootear un terminal Android es la posibilidad de instalar bloqueadores de publicidad. A pesar de que en la Play Store podemos navegadores web como Adblocker que nos ofrecen una navegación libre de anuncios, cuentan con bastantes limitaciones.

Con el root podemos instalar soluciones como AdAway que eliminan todo tipo de publicidad a a la hora de usar el smartphone. Por último se hace referencia a que si uno se gasta dinero en un teléfono es para usarlo bajo sus mismos términos.

Lo bueno de Android es su total libertad por lo que el usuario que hace root a un teléfono Android es para aprovecharlo al máximo sin que ninguna marca o compañía imponga límites. Pero ojo, porque existen muchas más razones por las que hacer root a un smartphone en 2021.

  • Aplicaciones como Viper4Android para lograr una calidad de audio mejor.
  • Una mejor privacidad pudiendo bloquear apps del sistema o eliminar apps “bloatware”.
  • Instalar Custom ROMs, dando una segunda oportunidad a muchos terminales cuyas marcas han abandonado y no actualizan.

En definitiva el root no solo sirve para mejorar terminales humildes haciéndolos más rápidos o instalándoles versiones de Android más actuales gracias a las Custom ROMs, sino que también es algo útil incluso para smartphones tan recientes como el increíble Samsung Galaxy Note20 Ultra.

¿Qué el root cada vez tiene menos sentido? También es cierto pero no vamos a negar que sigue siendo algo imprescindible para todos aquellos que quieran sacar el máximo provecho a su smartphone.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos