Nokia X2: Como tener Root e instalar Google Play Store

root nokia x2

Hace unos cuantos meses Nokia saco otro de sus equipos de gama baja que venían a competir en el mercado pero no era cualquier Nokia, si no el gran sucesor del Nokia X, un dispositivo que como muchos saben tiene como sistema operativo una versión AOSP de Android, con esto teníamos un equipo fabricado por Nokia y con un sistema de Android como hace varios años veníamos pidiendo. Este nuevo Nokia X2 que cuenta con carcasas más brillantes también incorpora una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología ClearBlack LCD, con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 y con Memoria RAM de 1Gb y una cámara de 5mgpx.

Rootear e instalar Google Play Store en tu Nokia X2

Como pueden ver es un gran equipo que tiene en el mercado la compañía de Nokia, que se animo a sacar al mercado smartphones con Android como sistema operativo, pero algo que le faltaba a este dispositivo, es lo que en el mundo de Android es casi indispensable, el poder ROOTEARLO.

Y al fin han encontrado un método para eso, así que si tú tienes un Nokia X2 ahora podrás tener acceso de Super usuario y de paso también instalar Google Play Store, para que puedas descargar e instalar Juegos y Aplicaciones desde la tienda oficial de Apps Android.

Todo esto es gracias a un usuario de XDA que ha podido crear una aplicación llamada Nokia X2 Tools, herramienta con la cual podremos hacer todo de forma fácil y sencilla, únicamente tendremos que descargarla ejecutarla y seguir los pasos de este tutorial.

Con Nokia X2 Tools podremos: instalar los drivers, Rootear y desRootear, acceder al Recovery, Instalar Google Play Store y Google Services.

Pasos para Rootear e Instalar Google Play Store.

  • Primero que nada tendremos que descargar la aplicación y la ejecutamos | Nokia X2 Tools Android
  • Después en el Nokia X2 ingresamos a la configuración, acerca del teléfono y pulsamos 5 veces sobre Version de Software, hasta que indique que ya tenemos acceso a desarrollo.
  • Después nos regresamos al menú de configuración y encontraremos un apartado nuevo llamado Opciones de Desarrollo o Programador, ingresamos a el y lo activamos con USB debugging o Depuracion de USB
  • Ahora conectamos nuestro Nokia a la pc y esperamos que lo reconozca.
  • En seguida en la aplicación de Nokia X2 Tools seleccionamos la opción 1 y para que instale los drivers que necesitaremos.
  • Ya con lo anterior solo tendremos que seleccionar la opción que queramos, es recomendable que tomemos primero la opción numero 2 para instalar Google Play y después la opción 4 para poder Rootear nuestro dispositivo.

nokia x2 tools

Como ven el uso de esta aplicación es muy simple, lo importante es activar la depuración de nuestro dispositivo, después instalar los drivers y listo. Ahora solo seleccionar la opción que queramos y con todo esto tendremos nuestro Nokia X2 con Root y con Google Play Store instalado.

Cualquier duda o comentario, déjalo en la sección de comentarios y no olvides compartir la nota con tus amigos.