LG G2 D800/D802/D805: Como instalar TWRP Recovery con Root

LG-G2-CyanogenMod-11

El LG G2 es un terminal ya conocidos por muchos, pero con muy poco desarrollo y soporte por parte de los desarrolladores, pero en esta oportunidad entraremos en una nueva etapa para dar el mejor soporte para este terminal, en lo que respecta actualizaciones, Roms, Root y Customs Recoverys.

Y empezamos con lo mas principal y es la instalación de Root y un Custom Recovery. Instalar un custom recovery es muy importante porque nos abre nuevas opciones las cuales no podemos encontrar en un Recovery Stock. Dentro del custom recovery podremos encontrar funciones importantes como realizar un Backup de todo el sistema operativo para luego recuperarlo con mayor facilidad.

Importante: Este procedimiento de Root y Recovery  es solo compatible con la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean, y con las versiones del LG G2  D800 / D802 / D805

Pasos para realizar el Root en tu LG G2

1-Descargar y descomprimir el siguiente archivo | Acceso Root G2 4.2.2.zip

2-Dentro del archivo descomprimido encontraran dos carpetas con los siguientes nombres

  • Instalar los Drivers LG  (Proceden a instalar los drivers en su PC)
  • Ejecutable

3-Ya instalado los drivers, habilitan la Depuración USB, se dirigen a Ajustes>Opciones Avanzadas y habilitan Depuración USB, Si no tienen habilitada las Opciones Avanzadas ir a Ajustes>Acerca del Teléfono>Información del Software y presionar 7 veces seguidas en donde dice Numero de Compilación y con eso habilitaran las Opciones Avanzadas.

4- Luego de habilitar la Depuración USB conectar el Móvil a la PC y esperar que lo reconozca.

5-Dirigirse a la carpeta Ejecutable la cual se descomprimió anteriormente y ejecutar el archivo root.bat se ejecutara una ventana CMD con un mensaje y presionar Enter para continuar,  en tu Móvil saldrá un mensaje y marcar en Permitir Siempre y Aceptar.

6-El programa nos pedirá que desconectemos del USB el Móvil y deshabilitemos y volvamos a habilitar la depuración USB.

7- Volvemos a conectar vía USB el LG G2 y presionamos Enter para proseguir  nos advierte que con este proceso perdemos la garantía y le presionamos nuevamente Enter para finalizar el proceso del Rooteo.

8-Cuando termine ya podrán comprobar que cuentan con la aplicación de SuperUsuario y con los permisos para utilizar aplicaciones que requieren privilegios Root.

Pasos para Instalar TWRP Recovery en tu LG G2

1-Descargar y descomprimir el siguiente archivo | Instalar Recovery TWRP en LG G2.zip

2-Dentro del archivo descomprimido encontraran dos carpetas con los siguientes nombres

  • Instalar los Drivers LG  (Proceden a instalar los drivers en su PC)
  •  Instalar Recovery TWRP

3-Ya instalado los drivers, habilitan la Depuración USB, se dirigen a Ajustes>Opciones Avanzadas y habilitan Depuración USB, Si no tienen habilitada las Opciones Avanzadas ir a Ajustes>Acerca del Teléfono>Información del Software y presionar 7 veces seguidas en donde dice Numero de Compilación y con eso habilitaran las Opciones Avanzadas.

4- Luego de habilitar la Depuración USB conectar el Móvil a la PC y esperar que lo reconozca.

5- Dirigirse a la carpeta Instalar Recovery TWRP la cual se descomprimió anteriormente y ejecutar el archivo recovery.bat se ejecutara una ventana CMD con un mensaje y presionar Enter para continuar,  en tu Móvil saldrá un mensaje y marcar en Permitir Siempre y Aceptar.

6- En la ventana CMD nos indicara que version de LG G2 tenemos. Escribirán 1 si tienen la versión AT&T D800  ó 2 si tienen la versión Internacional  D802 /  D805 y presionar Enter

7-Luego de eso nos preguntara si desean ingresar en Modo recovery, si desean ingresar escribir  si no lo desean escribir N  y presionar Enter.

¿Como ingresar en Modo Recovery?

Apagar tu LG G2, luego presionar Volumen Abajo + Power, cuando salga el logotipo  de LG soltar el botón de power y volver a presionar nuevamente junto con el botón de volumen abajo.

Saldrá una notificación únicamente tendrán que presionar 2 veces el botón de power para continuar con el ingreso al Recovery.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

10 COMENTARIOS

  1. hola EDDY , mi problema es q intente instalar esta camara 4k a mi lg g2 y no lei q no debia instalarla si tenia android 4.2.2 y lo hice, entonces el celu se me queda en un continuo reinicio y jamas vuelve a prender el equipo, entre a recovery como uds lo explican y me salen todos los pasos…y en el ultimo tambien dice q reseteara…y lo hace ..pero se sigue quedando en un continuo reinicio q jamas prende ESTOY SUPER DESESPERADO, HACE TRES DIAS Q COMPRE MI CELU , ME QUIERO MATAR………!!!!!!!!!!

  2. Que Tal Eddy, buen dia, yo tengo un G2 de telcel modelo d805, le instale KITKAT de una room de Brazil y ademas despues de eso, lo roote con un tutorial de los tuyo el mas sencillo, ahora bien me gustaria instalar KITKAT CYANOGENMOD 11 en el pero la vdd me da un poco de miedo. que pasos me recomiendas a seguir, aun no instalo el TWRP Recovery, ya que con esto se invalida mi garantia, es seguro despues de los paso que ya e realizado?

  3. Hola buenas tardes Eddy, estoy intentando instalar el recovery en mi D802 segun los explicas, pero al ejecutar el archivo recovery.bat, la ventana de CMD, me indica un mensaje que pone server not running, y aunque pueda elegir el modelo, no me instala bien el recovery ya que cuanto termina la operacion y da opcion de reboot en recovery, al presionar Yes, me salta el recovery stock. Sabes si existe algun problema con el ejecutable o con los servidores a los que se conecta?

    • Hola, Si estas en Android 4.4.2 este método no es funcional. Tengo entendido que no puedes instalar el recovery en esa versión de Android únicamente el Root

Comments are closed.