Galaxy Note 2 recibe ROM de Android KitKat por medio de OmniROM

Como seguimos viendo en la escena, las ROMs basadas en lo poco que se ha filtrado de Android KitKat siguen siendo lanzamientos que no solo son esperados, sino que van llegando día a día con algunas innovaciones. Y parece que el grupo de OmniROM no desea quedarse atrás en estos lanzamientos, ya que el día de hoy nos ha lanzado una ROM parecida a las vistas en la escena para el modelo de smartphone con el nombre de Galaxy Note 2.

Por lo que hemos visto en XDA Developers, parece que el grupo de desarrolladores de OmniROM finalmente se han decidido a hacer un lanzamiento relacionado a Android KitKat, esta vez dejando que los usuarios que poseen un Galaxy Note 2 disfruten de los principales cambios encontrados en esta actualización del sistema de Google. Lamentablemente, al igual que todas las otras ROMs vistas para instalar esa mejora, esta no es una que no posea errores.

Si bien esta ROM nos dejará disfrutar de primera mano los cambios estéticos y la experiencia de la actualización al sistema operativo de Google, se ha visto que en este modelo de smartphone con Android en particular hay unos cuantos detalles a tener en cuenta. Esto se debe a que muchas de las implementaciones por software realizadas por Samsung en este dispositivo, como la compatibilidad con el S Pen y otras funciones bastante únicas, parecen desaparecer.

Al igual, los detalles de no poder utilizar ciertos componentes siguen haciendo presencia inclusive en esta ROM para el Galaxy Note 2, como son los detalles de la cámara, problemas con la conexión Wi-Fi y la falta de reconocimiento de las tarjetas MicroSD. Aunque más allá de estos problemas, esta ROM de OmniROM parece ser más que estable para darle un vistazo a lo que Google nos ha preparado.

Si dispones de un Galaxy Note 2 y quieres realizar la prueba de instalar esta ROM de Android KitKat lanzada por el grupo de OmniROM no tienes nada más que hacer que descargarla e instalarla desde el Recovery, aunque bien puede que no disfrutes tanto de este smartphone luego de haber perdido la interfaz de usuario que Samsung ha brindado con tantas mejoras.