ROM de Android Kit Kat ahora disponible para el Galaxy Nexus

Con todo lo que se ha visto de Android Kit Kat es raro pensar que los desarrolladores no sigan investigando en la escena para exprimir el mayor jugo posible a lo encontrado en términos de binarios y AOSP. Y el día de hoy le ha tocado al Galaxy Nexus el recibir el tratamiento de la ROM con esta actualización del sistema operativo de Google, ya que es lo que hemos encontrado el día de hoy.

Por lo que hemos encontrado en XDA Developers, parece que ahora le ha tocado el turno a un modelo de smartphone con Android algo carente de popularidad en la escena el recibir una ROM con la última mejora del sistema de Google, el conocido como Galaxy Nexus. Y si bien puede que no este del todo perfecta, esta ROM parece funcionar lo suficientemente como para poder apreciar los cambios que Google ha realizado.

Al parecer, esta ROM de Android Kit Kat para este modelo de smartphone está basada en su AOSP, la versión limpia de la actualización, por lo que es más que probable que tengamos algunos problemas o que algunas funciones no se ejecuten como debe, como puede ser el Wi-Fi, la cámara, inclusive una buena cantidad de sensores. Aunque inclusive sin estos detalles nos deja ver de una forma bastante amplia de lo que se trata la mejora.

El único detalle que realmente parece no haber sido considerado al realizarse la ROM para el Galaxy Nexus han sido algunos glitches que podremos encontrar durante el uso de la misma, aunque la mayoría son del estilo gráfico. Tampoco contaremos con las aplicaciones que ya hemos visto filtradas del Nexus 5 y que están relacionadas a esta actualización misma, las cuales deben descargarse e instalarse por separado.

Con suerte puede que no tengamos que esperar mucho tiempo más para ver Android Kit Kat adaptado a ROMs para una buena cantidad más de dispositivos, aunque teniendo en cuenta la forma en la que fue diseñada, lo más probable es que llegue hasta a modelos de gama baja.