Roboto Serif en Android: La nueva fuente que actualiza Google

Publicado el 17 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

roboto-serif-android1

Somos sentimentales y Google lo sabe, hace unas horas ha publicado Roboto Serif para android, la nueva variación de Roboto, la fuente que publicó en 2011 para el sistema Android. Es posible que tengas muchas opciones de tipografía de la play store app, pero ninguna como esta  Lo mejor es que está disponible para descargar.

El objetivo de Roboto Serif en Android es ofrecer una lectura más fácil

La fuente tipográfica en un dispositivo móvil es vital para que la lectura sea sencilla y clara sin que tengamos que acercar la pantalla y así podamos leer tranquilamente.

En 2011 la gran G ya introdujo Roboto, una fuente tipográfica ideal para las pantallas de todo dispositivo móvil que se ha visto también usada ensitios web y más. Robot Serif es la nueva variación diseñada para una lectura más confortable a cualquier tamaño y formato.

Esta letra tiene un toque minimalista y es altamente funcional, dos virtudes que la convierten en una fuente bien útil. Puede ser elegida para esos encabezados o caracteres más finos.

Y es que estamos ante una fuente que, aunque ha sido diseñada para los medios digitales, también sale muy bien parada en los impresos.

roboto-serif-android.

Algunos tips para que identifiques las fuente

Roboto Serif pasa a formar parte de la super familia de Roboto Sans, Mono, Slab, y Condensed como una serif minimalista. Para que puedas identificar, se caracteriza por esos adornos al final de los extremos de las líneas que conforman cada letra.

Commercial Type y Greg Gazdowicz son los diseñadores de Roboto Serif para una fuente que ya se puede descargar hoy mismo bajo licencia Open Font License.

Recomendamos:  Grabar llamadas en Android: Google empieza hoy a eliminar apps

Ahora bien, tal como se indicó en Google I/O 2021, y vía 9to5Google, las apps y servicios de Google están ya usando Google Sans Text. Por lo que respecta a Roboto Serif, es la actualización en años a ese Roboto que en 2014 también recibió alguna novedad que otra.

Descarga el APK| Roboto Serif

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.