Revelados LG G Flex, Nexus 5, Android Kit Kat y más (Resumen Semanal)

Otra semana ha llegado a su fin, una que realmente podemos decir ha sido más que satisfactoria en la escena, no solo por todo lo filtrado, sino por los anuncios oficiales que Google nos ha dado y que son unos que hemos estado esperando más que nada en la escena. Se trata de no solo noticias de la actualización de Android, sino del smartphone que sirve como terminal para mostrar esta misma mejora.

LO MEJOR DE ANDROID

El evento sorpresa por parte de Google esta semana fue lo que más noticias nos ha dejado, inclusive muchas más que las que hemos visto al principio de la semana. Aunque no significa que haya sido lo único para resaltar durante todo el transcurso de la semana, ya que se han visto una buena cantidad de otros buenos anuncios e información filtrada:

  • LG G Flex anunciado: el smartphone con pantalla curvada de LG ha hecho su primera aparición oficial en la escena, revelando todas sus especificaciones. Si bien parece que se trata de un modelo exclusivo para Corea del Sur, parece ser un buen inicio para que la empresa pueda probar estos modelos en el mercado.
  • Samsung revela su GamePad: con todas las noticias de consolas con Android, era de esperarse que Samsung mostrara su propia opción, lo que ha hecho en un evento dedicado. Pero más que una consola, lo que ha revelado ha sido un gamepad que transforma nuestro smartphone en una consola.
  • Project Ara, un smartphone modular: una de las noticias que nos ha causado curiosidad ha sido el nuevo smartphone que ha revelado Motorola en la semana, o por lo menos un proyecto a futuro: un smartphone cuyos módulos pueden ser fácilmente cambiado.
  • Galaxy Note 3 actualiza su firmware: la versión internacional del buque insignia de Samsung ha recibido una actualización durante la semana, una orientada más que nada a solucionar problemas de estabilidad en este smartphone en particular.
  • Tablet de 12 pulgadas de Samsung en benchmark: si bien ya hacia tiempo sin verla en la escena, la nueva tablet de Samsung con una inusual cantidad de pulgadas de tamaño ha vuelto con un benchmark, uno que nos revelaría que posee un procesador Snapdragon 800 mínimamente.
  • El Nexus 5 se hace oficial: luego de una larga espera y varias imágenes filtradas en la escena, la terminal de Android Kit Kat aparece de forma oficial, revelando no solo sus especificaciones sino todos los cambios con sus aplicaciones, además de revelarse sus primeros accesorios.
  • Android Kit Kat revelada: la nueva mejora del sistema operativo de Google ha sido, finalmente, revelada durante la semana, mostrando todos los cambios tanto en las aplicaciones como funciones que será capaz de traernos esta actualización.
  • Moto G aparecer como opción de baja gama: uno de los tantos smartphones nuevos que han aparecido en información filtrada ha sido este en particular, uno que parece ser una opción más económica pero con una menor gama al Moto X.
  • Primeras ROMs con Android Kit Kat para Nexus 4 y 7: como era de esperarse, luego de ver la nueva mejora de Android y encontrarse los binarios para el Nexus 5 lanzados era imposible que no se intentara adaptar esta actualización a los dos modelos de dispositivos Nexus lanzados anteriormente.
  • CyanogenMod 10.2 M1 lanzada en versión estable: la última versión de CyanogenMod ha llegado a la escena para mostrarse como una estable con una compatibilidad de más de 70 dispositivos móviles, pudiendo disfrutarla ahora sin problema alguno.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

En términos de aplicaciones, gracias al evento de Google para mostrar una mejora a su red social, sumado al lanzamiento de la actualización de su sistema operativo, se han visto una gran variedad de servicios de Google actualizados para tanto Android como iOS. Aunque no ha sido lo único que se ha visto en la escena, ya que nuevas aplicaciones y juegos también han llegado durante la semana: