Dos nuevos Androides de gama baja de Samsung: Galaxy Star y Pocket Neo

Samsung es una de las empresas líderes en venta de smartphones y tablets con sistema operativo Android, siempre lista para sacar nuevos modelos y seguir en la delantera. Pero esto no solo significa en términos de alta gama, sino también en gamas bajas.

Hoy mismo, o por lo menos lo que no hemos podido enterar por Android Central, Samsung ha revelado dos modelos totalmente nuevos de smartphones de gama baja y que, si bien no son las mejores opciones en el mercado de los modelos de gama baja, son unos que realmente llaman la atención entre los mismos: Galaxy Star y Galaxy Pocket Neo.

Ambos modelos son exactamente iguales en cuanto a su apariencia, aunque cuando se trata de especificaciones, ahí es donde se puede apreciar una diferencia, aunque sea una mínima, entre ambos modelos, sobre todo cuando uno posee algunas características extras para compensar su falta de poder de procesamiento.

El Galaxy Star cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y resolución QVGA, 512 GB de RAM, un procesador de un solo núcleo a 1 GHz, memoria interna de 4 GB expandible por medio de una MicroSD y cámara trasera de 2 MPx. Se puede apreciar el detalle de que es un modelo de gama baja por un solo procesador y la cantidad de RAM que posee, además de su pobre pantalla comparada con los modelos de más fama.

En cuanto al Galaxy Pocket Neo, éste comparte casi todas las especificaciones del Galaxy Star, a diferencia de que su procesador solo corre a 850 MHz. Como un extra para compensar esta falta de procesamiento (y para que sea algo que una persona pueda querer) también posee un compás digital.

Ambos corren bajo el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, una versión bastante actualizada para tratarse de modelos de gama baja, aunque haciendo que estos valgan la pena por más que no vean una actualización en su vida útil.

En cuanto a su información de lanzamiento, no se sabe nada sobre su precio o fecha aproximada, ya que son detalles que Samsung parece haberse guardado, aunque es más que probable que hayan sido diseñados para un público europeo.