Revelado el Moto X Developer Edition: bootloader desbloqueable

A poco de comenzar a verse en manos de distintos usuarios, el Moto X vuelve a la escena con otro anuncio, uno dedicado a aquellos que realmente disfrutan de personalizar al máximo su smartphone con Android. Aunque si bien esperaríamos un detalle de personalización a nivel de hardware, el anuncio que se ha visto hoy no está relacionado a este ámbito, sino a la modificación por software.

Esto se debe a que, por lo que hemos visto hoy en la página oficial de Motorola, una variante especialmente pensada de este smartphone con Android ha aparecido con algunos detalles que nos suelen importar, una que podemos conocer por ahora como Moto X Developer Edition, una cuya diferencia al original se encuentran en tres detalles.

El cambio más notable que podremos encontrar en el Moto X Developer Edition es el hecho de que posea un bootloader desbloqueable. La palabra misma suena algo curioso, aunque esto significa que no vendrá desbloqueado de fábrica, sino que tendremos la opción de hacerlo manualmente. El único detalle de hacer esto es que Motorola advierte que se pierde la garantía y que además pone en riesgo el equipo, aunque los que realmente disfrutan de las modificaciones obviarán esta parte.

En cuanto a los otros dos cambios con respecto al Moto X, esta variante con bootloader desbloqueable también contará con 32 GB de almacenamiento interno, espacio suficiente como para poder realizar una buena cantidad de instalaciones en el mismo. En cuanto a detalles estéticos, este mismo smartphone con Android cuenta con el grabado “Developer Edition” en la parte trasera, en donde normalmente iría el detalle de personalización ofrecido por AT&T.

Lo único que ha faltado que nos comunique Motorola en cuanto al Moto X Developer Edition han sido detalles como precio y fecha de salida, por lo que tendremos que mantenernos al tanto para saber esta información. Aunque el sitio mismo menciona que esto mismo estará disponible “pronto”.