Revelado el Moto G, lanzado GT Racing 2 The Real Car Experience y más (Resumen Semanal)

Otra vez ha llegado el momento de cerrar la semana, una en donde hemos visto una buena variedad de interesantes noticias en la escena de Android, sobre todo relacionadas a la última mejora que Google ha lanzado a su sistema operativo y modificaciones para adaptarla a más dispositivos móviles. Aunque no es lo único que hemos llegado a ver en la escena, ya que el nuevo smartphone de Motorola ha sido revelado durante la semana.

LO MEJOR DE ANDROID

Lo que más ha destacado durante esta semana, además de las distintas ROMs con Android KitKat que han llegado de a poco para disfrutar de la experiencia aunque sea algo forzada, ha sido el anuncio del nuevo smartphone de bajo coste pero excelente funcionamiento de Motorola. Aunque, como era de esperarse, estas noticias no han sido las únicas que han destacado en la escena:

  • Marco metálico de Androide de Sony: durante la semana hemos visto un marco metálico de un dispositivo que, si bien se asemeja al buque insignia actual de la empresa, hay ciertos detalles en los huecos de ubicación de componentes que nos hacen pensar que se trata de un nuevo modelo.
  • Accesorios del LG G Flex revelados: si bien era de esperarse ver los accesorios para este Androide tarde o temprano, parece que la elección de LG ha sido bastante particular, con no solo una funda para ver la pantalla, sino una carcasa protectora algo extraña y un OTG para conectar a este smartphone.
  • Anuncios de las mejoras ROMs de Android: si bien muchos estamos esperando que los principales grupos lancen sus modificaciones, parece que estos grupos tienen sus propios planes que han decidido revelarnos a principios de la semana.
  • Galaxy Note 2 recibe ROM de Android KitKat: parece que finalmente este famoso modelo ha recibido su dosis de galleta de chocolate por medio de OmniROM, una modificación que si bien no parece aportar mucho nuevo a lo ya visto, si le da la posibilidad a los usuarios de este smartphone.
  • Xperia Z1s en imágenes filtradas: la variante en miniatura del buque insignia actual de Sony, la que llegará de forma mundial al mercado, ha vuelto a aparecer en la escena, ahora con unas pocas pero ilustrativas imágenes que nos dejan comprobar el tamaño del smartphone.
  • Moto G anunciado oficialmente: luego de una pequeña espera, una de no más de una semana, Motorola ha dejado ver este nuevo smartphone con Android que cuenta con buenas especificaciones a pesar de ser de bajo costo, además de haber podido ver sus accesorios que facilitan su personalización.
  • Rumores de Androide de CyanogenMod: si bien ya hemos visto un smartphone por parte de esta empresa, parece que durante la semana han llegado rumores de uno totalmente nuevo, uno que contaría con un procesador Snapdragon totalmente nuevo en la escena capaz de llegar a los 2.5 GHz.
  • Mejora de Android KitKat para el Moto X en breve: con el envío de un anuncio para probar una mejora el firmware, parecería que Motorola ya tiene preparada la mejora de Android KitKat para este modelo, una que podría llegar en las próximas semanas de forma oficial.
  • Android KitKat llega oficialmente a la Nexus 7 y 10: luego de unos pocos días de ser revelada, la mejora al sistema operativo de Google ha llegado de forma oficial a sus tres últimos modelos de tablets, las dos de 7 pulgadas y la antigua de 10.
  • Galaxy Gear se mejora con notificaciones completas: este smartwatch que Samsung ha lanzado hace algo de tiempo atrás y que muchos usuarios han repudiado por algunos problemas ha recibido una mejora más hace poco, una que nos permite visualizar notificaciones de una forma más completa.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

En términos de aplicaciones, tanto las que han sido vistas compatibles con dispositivos con Android como con iPhones y iPads son unas que han recibido actualizaciones a los servicios que ofrecen, unas que se suelen ver llegar de forma bastante seguida, mucho más si son de Google. Aunque no significa que es lo único que ha llegado, ya que otras aplicaciones y juegos han sido anunciadas durante el transcurso de la semana:

  •  Riddick: The Merc Files (Android): este juego en particular es uno que fue lanzado a principio de semana, uno cuyo principal objetivo es utilizar al protagonista de la nueva película de Vin Diesel para escapar sin ser notado por los guardias.
  • Dead Trigger 2 balancea dificultad (Android): luego de la queja de varios usuarios con ciertos logros y zombies, el juego ha recibido una mejora para darle oportunidad a los nuevos jugadores que han experimentado abusos por parte de los enemigos.
  • Percent Enabler para ver el porcentaje de batería (Android): con esta nueva aplicación que ha surgido de un código de Android KitKat seremos capaces de visualizar el porcentaje de batería de nuestro Nexus 5, una función bastante útil aunque algo verde.
  • Google Maps compatible con Waze en más países (Android): ambas aplicaciones han recibido una mejora, una que nos trae el servicio de reporte de incidentes para España y una buena cantidad más de países para estar al tanto de nuestras rutas y alternativas.
  • CyanogenMod Installer (Android): el producto que Cyanogen como empresa ha estado preparando finalmente ha llegado a la tienda de aplicaciones, una que nos permitirá instalar la ROM de la empresa en muy pocos y sencillos pasos.
  • PlayStation App para utilizar con la PS4 (Android, iOS): con el lanzamiento oficial de la consola, Sony ha también lanzado la aplicación que nos servirá para sacarle más jugo a la PS4, una que bien ya hemos visto anteriormente en la escena.
  • Google+ con soporte para más funciones (Android): la aplicación de esta red social en el sistema operativo de Google ha recibido una mejora durante la semana, una orientada a darnos compatibilidad con dos nuevas funciones: Android Beam y Daydream.
  • Google Search implementa interfaz de tarjetas (Android): la famosa interfaz de tarjetas de Google Now ha llegado ahora a su aplicación de búsquedas, una que nos dará tres funciones dedicadas para obtener los mejores resultados.
  • Nueva interfaz para Facebook Messenger (Android): la mejora que hemos visto en la fase Beta de la aplicación ha finalmente sido optimizada para la aplicación completa, una con una nueva interfaz gráfica minimalista y nuevas funciones.
  • Anomaly 2 (Android): un nuevo juego con una excelente calidad gráfica que ha llegado a la escena, uno en donde deberemos atacar torres con un ejercito que se puede transformar en máquinas.
  • GT Racing 2: The Real Car Experience (Android, iOS): el nuevo título de carreras que Gameloft ha lanzado durante la semana ha probado no solo ser de última en términos de calidad, sino en jugabilidad y contenido para disfrutar al máximo de este simulador de carreras.
  • Nova Launcher 2.3 Beta 3 (Android): este nuevo launcher que hemos visto a principios de la semana y que ha vuelto a llegar con algunas mejoras nos dejará disfrutar de una experiencia visual similar a la última mejora del sistema operativo de Google, una alternativa más gráfica que funcional.