Revelado el Galaxy Round, MOJO ya tiene precio, mejora de Skype y más (Resumen Semanal)

Otra semana ha llegado a su fin, una que si bien no ha presenciado revelamiento del tipo que hemos estado esperando desde hace ya bastante en la escena, nos ha dejado una buena cantidad de inesperadas sorpresas que bien nos han dejado con la boca abierta, ya sea por avances o bien porque hacia tiempo ya que no se veían. Aunque no quiere decir que no se hayan hecho avances en rumores y filtraciones de temas que ya estaban en foco.

LO MEJOR DE ANDROID

Con respecto a lo que se ha visto esta semana con lo referente al sistema operativo de Google, si bien se ha visto bastante sobre smartphones, la misma mejora de Android que todavía no ha sido lanzada ni presentada como es debido ha hecho bastantes apariciones, sobre todo relacionada a varias empresas. Aunque no ha sido lo único para mencionar en este resumen:

  • Galaxy Gear y compatibilidad con smartphones: se ha descubierto durante la semana que, si bien este modelo de smartwatch fue pensado para funcionar de forma exclusiva con el Galaxy Note 3, parece que no estaría realmente sujeto al mismo de forma tan estricta.
  • Posibles precios del Nexus 5 filtrados: si bien todavía no ha sido anunciado, el próximo modelo de la línea Nexus ya tiene un posible precio, aunque lo que más destaca de este detalle filtrado es que este smartphone estaría disponible en dos configuraciones de almacenamiento interno.
  • Android 4.4 a verse en Samsung y Sony: ambas empresas ya parecen tener rumores sobre una posible fecha de cuando la mejora llegará a sus buques, aunque parece que el repertorio de Samsung es más completo que el rumor de Xperia Z1 de Sony.
  • MOJO a salir al mercado en Diciembre: esta consola con Android y un potente procesador Tegra 4 que hace tiempo que nos vemos en la escena ha vuelto, ahora no solo con fecha de salida sino hasta un precio definido y características oficiales.
  • Evento de HTC para el 18 de Octubre: durante la semana se ha visto una invitación a un evento por parte de HTC, uno del cual solamente podemos llegar a esperar que revelen su nuevo buque bajo el nombre de HTC One Max.
  • Galaxy Round revelado sorpresivamente: este modelo de smartphone con Android que ha llegado durante la semana parece ser un nuevo modelo de Samsung de alta gama, aunque lo que más destaca es su pantalla, una con una cierta curvatura.
  • Rooteo es dañino para el Galaxy Note 3: durante la semana se ha descubierto que tanto flashear o rootear el buque insignia actual de Samsung genera un cierto conflicto con una materia, haciendo que se considere daño del hardware y anulando su garantía.
  • Xperia Z1 f anunciado oficialmente: luego de tanto ver en la escena la variante en miniatura del buque actual de Sony, el mismo ha sido anunciado durante la semana, aunque por más potencia que posea parece ser exclusivo para Japón.
  • Interfaz gráfica de Android 4.4 a más detalle: nuevas imágenes de esta mejora se han filtrado, unas que nos dejan ver la interfaz gráfica y los principales cambios que podremos notar ni bien comience a llegar a los dispositivos móviles.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Si bien las actualizaciones siguen siendo parte de lo usual de lo que solemos ver durante la semana, tanto en Android como en iOS se han realizado una buena cantidad de anuncios de próximas mejoras a llegar. Aunque en el primer sistema operativo mencionado se ha destacado la incursión de las tablets en la escena:

  • RegionLock Away (Android): con esta aplicación podremos solucionar el problema con el bloqueo de región que hemos visto aparecer en el buque insignia actual de Samsung y que tantos inconvenientes nos trae.
  • Skype mejora su interfaz y más (Android, iOS): esta aplicación ha recibido como principal cambio un rediseño de su interfaz gráfica, aunque con detalles particulares para cada plataforma.
  • Google Play a ofrecer series de HBO en USA (Android): la tienda oficial de Google ha dado el anuncio de que, en breve, se comenzarán a ofrecer nuevas series en packs por capitulos o temporadas. Aunque de todas ellas la que más llama la atención es Games of Thrones.
  • Hangouts a integrarse con los SMS en breve (Android): nuevos detalles de esta próxima mejora a llegar han mostrado el afán de Google en integrar la mayor cantidad de funciones con sus aplicaciones.
  • Remote Desktop a llegar a fin de mes (Android, iOS): Windows nos ha dado la noticia de que piensa traer su aplicación de control remoto de computadoras a más plataformas, hecho que ocurrirá a finales de Octubre.
  • Google Maps mejora su estética de tarjetas (Android): si bien la mejora es algo pequeña y orientada a lo estético, esta misma nos da una nueva perspectiva estética de la aplicación, una un poco más resumida y ordenada en términos de información.
  • Final Fantasy 6 será el próximo en llegar (Android iOS): Square-Enix ha dado el anuncio de que piensa traer este título en particular a ambas plataformas con algunas mejoras de jugabilidad. Aunque también nos han dado una sorpresa extra en forma de anuncio.
  • Aplicación para tablets de Twitter anunciada (Android): esta red social ha dado el anuncio de que van a desarrollar una aplicación orientada a las tablets, una que permita aprovechar mejor las ventajas de sus pantallas.
  • Google Play Store a optimizarse para tablets (Android): Google, al igual que Twitter, nos ha dado la noticia de que optimizará una de sus aplicaciones par alas tablets, siendo esta su tienda para realizar búsquedas más efectivas de aplicaciones para estos dispositivos.