Retraso en la salida del HTC One por falta de suministros

Hace semanas que ha hemos podido ver al HTC One, inclusive antes del MWC 2013 mismo, aunque las noticias de este buque insignia de HTC con Android no han terminado, ya que todavía no se ha visto en el mercado de forma oficial, ni siquiera ha sido lanzado. Aunque este parece ser el problema, su lanzamiento, ya que HTC no está teniendo un buen momento con sus componentes.

Según lo que nos enteramos gracias a Business Insider, HTC se encuentra en problemas en cuanto a la producción de su nuevo buque insignia, más que nada por falta de componentes esenciales que hacen al smartphone y que, realmente, deben fabricarse desde cero gracias a su unicidad.

El componente más notable es su cámara de 4 Upx, una nueva tecnología que supone que va a ser de mayor calidad que las cámaras de los smartphones normales que ya se pueden encontrar en el mercado. Y si bien se trata de un leve retraso de Marzo a Abril por esta falta de componentes, la empresa estaría sufriendo un riesgo bastante alto si se llegara a retrasar todavía más.

Esto se debe a que el HTC One no es el único buque insignia a ser lanzado en Abril, ya que el Galaxy S4 de Samsung es otro que se planea que será lanzado en este mes, y si bien el puntaje del benchmark es mayor en el HTC One que el Galaxy S4, muchas personas ya se han decidido por la última opción, más que nada por muchas características por software que posee y de las cuales el modelo e HTC carece.

Esperemos que HTC no deba seguir retrasando la salida de su buque insignia, ya que de lo contrario puede ser eclipsada por la del buque de Samsung, uno que estamos seguros que su popularidad será mayor.