Gamestick: retraso en el lanzamiento por su gran popularidad (Juegos Android)

En estos últimos meses hemos visto como el sistema operativo Android ha sabido adaptarse inclusive a consolas de juego, siendo OUYA el caso más asombroso. Pero GameStick es otro proyecto de consola portátil con Android bastante famoso, aunque parece que su popularidad le ha jugado tanto a favor como en contra en este caso.

Por lo que hemos podido conocer de The Verge, la empresa encargada de la producción de GameStick ha dado un pequeño anuncio el día de hoy, y es que el lanzamiento de esta consola portátil que solo necesita de un televisor para poder funcionar, ha retrasado su fecha de lanzamiento de este mes a Junio, aunque la razón es lo que más asombra.

En un principio se tenían estimadas aproximadamente 1000 consolas para aquellos que habían respaldado el proyecto desde sus inicios, pero parece que la fábrica ha recibido una cantidad mayor en la producción. Las ordenes de producción de esta consola, incluyendo también las de tiendas que la recibirían lo antes posible, superaban las 5000, por lo que no se iba a poder satisfacer la necesidad en tiempo y forma.

Esta popularidad en la consola ha causado que su salida se retrase un buen tiempo, aunque esto es algo realmente bueno para el desarrollo de la misma, ya que si es mayor la cantidad de personas que piensan que esta consola con Android tiene un futuro en el mercado, mayor será la cantidad de desarrolladores que gasten parte de su tiempo para adaptar juegos encontrados en smartphones y tablets al GameStick.

Al parecer, si la consola ha logrado tanta fama por el poco tiempo que tiene como proyecto, quiere decir que una espera de dos meses solamente ayudaría en la publicidad de la misma, haciendo que los fanáticos puedan recomendarla por un tiempo más. Aunque esperemos que no se siga retrasando por el bien de la credibilidad de los desarrolladores de GameStick.