Moto G a la venta, Render del Nexus 6, Final Fantasy 4 The After Years y más (Resumen Semanal)

Una vez más hemos llegado al fin de la semana, y con ella también el mes, pudiendo admirar todos los avances que han habido tanto en la escena de Android como de iOS. Aunque esta semana en particular, si bien no ha sido una de las más movidas, nos ha traído una buena cantidad de noticias que bien hace falta remarcar, sobre todo con respecto a ciertos dispositivos con Android y, como siempre desde que fue anunciada, de mejora de Android KitKat.

Lo mejor de Android

Si bien no han habido demasiados noticias importantes que estemos esperando desde hace tiempo en Android, no significa que  no hayamos visto unas más que buenas en la escena, sobre todo en lo que a modificaciones y actualizaciones se refiere. Aunque lo que más ha resaltado ha sido la aparición de ciertos dispositivos a final de la misma:

  • Actualización de OUYA: esta consola con Android ha recibido una muy buena actualización al principio de la semana, una que no solo cambia la interfaz gráfica de la consola, sino que también le da compatibilidad con dispositivos de almacenamiento externos.
  • Modo Inmersivo de Paranoid Android en Video: el grupo de desarrolladores de esta ROM ha hecho un pequeño preview con un video que nos muestra una de las próximas funciones a venir con su modificación y que nos permite ver aplicaciones en pantalla completa.
  • Google Play Store con sección de ChromeCast: con la popularidad que ha ganado este gadget a nivel mundial, la tienda de Google ha recibido una pequeña mejora que, al igual que su versión para tablets, ahora agrega aplicaciones compatibles con este pequeño dispositivo de streaming a TV.
  • Android KitKat llega al HTC y Galaxy S4 en Google Edition: la mejora del sistema de Google sigue en llegada, ahora en la versión sin modificaciones de interfaz gráfica de los buques insignia de Samsung y HTC, unos perfectos para aquellos desarrolladores.
  • Confirmadas funciones de cámara en Android KitKat: hace tiempo hemos visto unas mejoras nuevas en términos de funciones par ala mejora de Google, entre ellas unas orientadas a la cámara. Parece que las dos, el modo ráfaga y las fotos en RAW, han sido confirmadas para llegar en algunos dispositivos.
  • Mejora firmware Galaxy S4 Mini: la variante en miniatura del buque anterior de Samsung ha recibido una pequeña actualización, una que parece buscar, más que nada, la compatibilidad de este dispositivo con el Galaxy Gear, detalle más que esperado.
  • Moto G a la venta: finalmente, luego de ser revelado en la escena, este nuevo smartphone de Motorola ha llegado a las reservas de varias tiendas, pudiendo asegurarnos uno de estos modelos. El mismo tiene fecha de envio para el 2 de Diciembre.
  • Lanzada Nightly de OmniROM: esta modificación por fin ha salido a la luz con algunas funciones de la mejora del sistema de Google, una que si bien todavía debe ser pulida, nos deja ver en unos cuantos detalles de lo que trata esta actualización y la ROM misma.
  • Android 4.3 llega al Galaxy S4: la actualización a este smartphone de Samsung sigue en camino, ahora abarcando una mayor cantidad de países que antes no podían disfrutar de esta misma mejora a su sistema operativo, una que agrega compatibilidad con el Galaxy Gear.
  • Render del posible Nexus 6: la llegada de este render es un acontecimiento bastante inesperado en la escena, sobre todo al tratarse de un nuevo smartphone con Android desconocido, aunque por las líneas de diseño, se estima que se trata de este modelo.
  • LG G Flex con lanzamiento mundial: con la fama que ha ganado este smartphone por ser uno realmente flexible es que parece que podría llegar al mercado internacional, aunque el hecho de que posea un evento para el 3 de Diciembre confirma este rumor.
  • Huawei G750 en imágenes filtradas: el nuevo smartphone de alta gama y procesador de ocho núcleos a trabajo simultaneo de Huawei parece haber aparecido por primera vez en imágenes, unas que vienen con especificaciones algo no tan alentadoras.

Mejores aplicaciones y juegos para Android e iOS

Como siempre, las actualizaciones tanto juegos como aplicaciones para dispositivos con Android, asi como a iPhones y iPads, han sido el punto central durante la semana. Aunque han habido ciertos lanzamientos y noticias que hacen falta remarcar para los fanáticos de las sagas:

  • Final Fantas 4 The After Years (Android, iOS):  la secuela del título con la misma numeración de Square-Enix ha sido finalmente lanzado, uno que cuenta con mejoras gráficos que en su versión original.
  • KitKat Launcher (Android): esta sencilla aplicación es una que modificará el tema de nuestro smartphone o tablet para que podamos disfrutar de los cambios estéticos de la actualización al sistema de Google.
  • Sonic Dash (Android): el runner sin fin que había sido visto anteriormente en iOS y que tiene al este erizo azul como protagonista ha llegado finalmente a Android para que un mayor público pueda disfrutarlo.
  • CheapCast con Tab Sharing y más (Android): esta aplicación ha recibido una mejora bastante interesante que nos permitirá, principalmente, reproducir páginas webs con contenido flash en un ChromeCast.
  • Angry Birds nos trae Short Fuse (Android, iOS): el título principal de Rovio ha traido nuevos niveles con tema de laboratorio de experimentos, junto a una nueva habilidad para el ave negra con poderes de bomba.
  • ChatOn con integración de SMS/MMS (Android): la aplicación de mensajería instantánea de Samsung ha presentado una de las mejoras de Android KitKat en la misma, la capacidad de integrar este sistema con el de mensajes de nuestro smartphone.
  • Tweetbot con Modo Nocturno (iPhone, iPad): este cliente de Twitter  nos ha traído un nuevo cambio con más funciones, unas que incluyen un tema de Modo Nocturno y unas para el cambio rápido entre cuentas.
  • MEGA llega a iOS (iPhone, iPad): la aplicación del servicio de almacenamiento ha hecho su llegada a otra plataforma con una completa aplicación para tanto subir como descargar archivos.
  • YouTube con búsqueda y vista de canales (Android): el servicio de vídeos de Google ha mejorad en su versión de aplicación, ahora orientado a poder buscar y ver los canales de otros usuarios con efectividad.
  • Grand Theft Auto San Andreas para Diciembre (Android, iOS): uno de los títulos más famosos y best-sellers de Rockstar parece que tendrá una adaptación a ambos sistemas con algunos cambios gráficos y funcionales.
  • Angry Birds Seasons nos trae Artic Eggspedition (Android, iOS): otro de los títulos de Rovio que ha recibido nuevos niveles, aunque en esta ocasión se trata de unos orientados a la Navidad.
  • Badland debuta en Play Store (Android): un título famoso en iOS ha llegado a Android para traernos las aventuras de un curioso ser vivo que vaga por un bosque, aunque el mismo parece tener unos cambios bastante interesantes con la aparición de invasores.