Galaxy S5 con especificaciones, Moto X en España y más (Resumen Semanal)

samsung android

Ya con la finalización del CES 2014 durante la semana pasada las noticias relacionadas a smartphones y tablets con Android en la escena pasaron a ser unas de carácter oficial a filtraciones más que nada. Aunque no por eso no significa que no hayamos visto anuncios oficiales por parte de empresas, ya que tanto Motorola con su evento como Samsung y su costumbre han dado una buena cantidad de anuncios, además de que se han visto filtraciones más que jugosas en detalles.

Lo mejor de Android

Entre lo que más ha destacado durante la semana han sido filtraciones y rumores de smartphones con Android de alta gama que esperan ser visto en anuncios o bien durante el MWC 2014 o algún evento dedicado a futuro. Aunque no quita que se hayan visto una o dos tablets por parte de Samsung, ya que es una empresa que nunca nos falta ver semana a semana:

  • Galaxy Note 3 recibe Android 4.4.2: el buque insignia actual de Samsung comenzó a recibir durante la semana una actualización a su firmware, aunque no se trata de cualquiera, ya que es la última mostrada por Google y adaptada perfectamente al modelo.
  • Precios de Galaxy Note 12.2 y Galaxy Tab Pro: tanto la nueva línea de tablets como la única lanzada de la más alta gama de Samsung han recibido precios oficiales, unos que si bien no son los finales, son unos más que aproximados a los que veremos en el mercado.
  • Especificaciones del Galaxy S5 y variantes: si bien no es algo oficial de Samsung, las especificaciones que hemos visto en rumores finalmente se han confirmado por un interno que ha filtrado los detalles, además de información sobre dos variantes de este buque insignia.
  • Xperia Sirius a ser el Xperia Z2: dado a las especificaciones filtradas de este smartphone por medio de un tweet de @evleaks se puede llegar a pensar que se trata de este mismo modelo, sobre todo por rumores visto en la escena hace ya meses.
  • OnePlus One para el segundo cuatrimestre del 2014: la nueva empresa derivada de Oppo ya ha dado fechas aproximadas para ver su primer modelo con Android y CyanogenMod, uno que podremos esperar para ver en el segundo cuatrimestre de este mismo año.
  • Moto X a llegar a España: el evento de Motorola ha dado a conocer de forma oficial que uno de sus smartphones más vendidos, uno que conocemos como el Moto X, finalmente tendrá su lanzamiento en España y algunas otras ciudades europeas.
  • Moto G Google Play Edition lanzado: como otro detalle de su evento, Motorola ha dado a conocer que su último smartphone de gama baja y precio económico también contará con una versión con Android Stock para los que gusten de modificar su smartphone.
  • Nexus 10 2014 en imágenes de prensa filtradas: la próxima tablet de Google que tanto se ha escuchado en rumores ha vuelto a aparecer, ahora en imágenes que no solo muestran como será su diseño, sino en especificaciones que confirman que será en colaboración con Samsung.
  • Galaxy Tab 3 Lite se hace oficial: luego de un tiempo de ser vista en rumores esta tablet finalmente se hace oficial por parte de Samsung, una de gama media/baja pero que cuenta con un precio realmente accesible de tan solo 100 euros.
  • LG G Flex ya tiene precio por Sprint: una de las tres operadoras a recibir este smartphone flexible ha dado finalmente detalles de no solo su precio bajo contrato de dos años, sino dos fechas para lanzamiento que poseerá este buque.
  • Oppo Find 7 con pantalla super sensitiva: Oppo ha vuelto a dar un teaser, en esta ocasión de dos imágenes, sobre la pantalla de su próximo buque, unas que muestran que será una pantalla capaz de ser utilizada con guantes o hasta dedos mojados.

Mejores aplicaciones y juegos para Android e iOS

Si bien las mejoras en App Android siguen siendo lo más visto en escena, parece que las que han llegado por parte de Google sumadas a algunos nuevos juegos que podremos disfrutar en smartphones y tablets de alta gama en su mayoría, lo que más ha destacado ha sido lo siguiente:

  • Greenify compatible con modelos sin root (Android): si bien las funciones son limitadas, esta aplicación ya puede ser utilizada para hibernar otras aplicaciones en smartphones y tablet que no estén rooteados.
  • Feedly con mejoras de velocidad (Android): cambios menores pero no menos importantes han llegado a este lector de noticias que ayudarán a que lo usemos de una forma más fluida.
  • GalleryNext llega como Beta (Android): de la mano de CyanogenMod ha llegado una primera versión de su propia aplicación de galería, una con sincronización a servicios en la nube.
  • TraingleAway compatible con Android 4.4 (Android): una nueva actualización ha llegado para poder seguir en la escena de los flashes, ahora compatible con Android 4.4 para tanto el Galaxy Note 3 como el Galaxy S4, los dos últimos buques de Samsung.
  • SwiftKey Beta con soluciones a bugs (Android): este teclado ha vuelto con una actualización que ha buscado hacer cambio en la interfaz de emojis, además de solucionar algunos bugs de funcionamiento.
  • Final Fantasy 6 (Android): uno de los mejores RPGs de Square-Enix finalmente hice su debut en esta plataforma durante la semana, uno que conserva la interesante y atrapante trama pero le suma nuevos gráficos mejorados.
  • Chrome llega con las mejoras de una Beta pasada (Android, iOS): la tan ansiada función de accesos directos de webapps finalmente ha hecho su llegada a la versión completa de este navegador, aunque no ha sido lo único, ya que ha llegado con funciones para administrar el uso de datos.
  • RoboCop (Android): dedicado a la película lanzada hace pocas semanas ha llegado un shooter con este policía robótico como protagonista, uno de la más alta gama.
  • Google Play Movies & TV llega a Apple Store (iPhone, iPad): Google sigue en lanzamiento de sus servicios más famosos a otras plataformas, y en esta semana ha llegado a iOS el de películas y series por streaming.
  • Need for Speed Network (Android, iOS): otra aplicación para complementar un juego de consola ha llegado, ahora una que le da un cierto aspecto social al juego en sí.