Llegada de Android 4.4.2, ChromeCast con reproducción local y más (Resumen Semanal)

Con otra semana terminado hemos visto más noticias por parte de Google y su sistema operativo, además de algunos productos que han recibido mejoras, unos que van desde gadgets hasta App Android más que reconocidos por los usuarios de smartphones con este sistema operativo. Aunque no ha sido lo único visto, ya que parece que la escena de modificación también ha recibido una buena cantidad de cambios para mejor.

Lo mejor de Android

Entre lo que más ha destacado en la escena de Android durante la semana ha sido la última mejora del sistema operativo de Google, una que ha llegado no solo a la mayoría de los Nexus Android sino que también ha llegado para poder generar ROMs por parte de los desarrolladores. Aunque no ha sido lo único que ha sido relevante durante la semana que ha pasado:

  •  OpenDelta llega a OmniROM: esta ROM en particular que bien tiene futuro hasta en moviles baratos parece haber agregado una curiosa aunque más que útil función, una que nos permitiría actualizar esta modificación por medio de OTA.
  • Galaxy J se hace oficial: Samsung ha anunciado un nuevo modelo de smartphone esta semana, uno que si bien no resalta demasiado parece ser una excelente mezcla con los mejores detalles de sus últimos dos buques insignia lanzados en la escena.
  • Android 4.4.2 llega al Nexus 5: la última mejora al sistema operativo de Google ha comenzado a llegar, primero en los modelos de smartphones de Google, aunque en el caso del Nexus 5 fue el que más cambios parece haber obtenido.
  • CyanogenMod 10.2 añade WhisperPush: la ROM Android más famosa de la escena ha recibido una nueva función en su versión en Nightly, una que nos permite el encriptar y desencriptar nuestros SMS al ser enviados y recibidos para una mejor seguridad y privacidad.
  • Más Apps compatibles con ChromeCast: Google ha actualizado las aplicaciones que son compatibles con este gadget en particular, pudiendo no solo encontrar algunas relacionadas a servicios de streaming, sino hasta reproducción de contenido local, un detalle más que ansiado por muchos.
  • Rumores del LG G2 Mini: la variante en miniatura del buque actual de LG parece haber aparecido en rumores más que detallados, mencionando no solo un cómodo tamaño menor por pocas pulgadas, sino una excelente potencia de procesamiento de datos.
  • Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3 en Google Edition: dos nuevos dispositivos móviles han sido agregados a la lista con Android Stock, dos variantes de modelos más que famosos en la escena por su potencia en procesamiento cuando fueron lanzados.
  • Android 4.4.2 en Binarios e imágenes: Como era de esperarse, Google ha lanzado los binarios y archivos necesarios de la última mejora para sus dispositivos lanzados, tanto smartphones como tablets, y que los desarrolladores bien pueden exprimir.
  • Android 4.4.1 AOSP de Sony: de entre todas las empresas que liberan códigos, ha sido Sony la que ha revelado esta semana archivos que bien son útiles para los que desarrollan ROMs, pudiendo adaptar esta mejora para una buena variedad de dispositivos de la empresa.
  • Problemas con Android 4.4.2 y Nexus 5: si bien esta última mejora ha solucionado varios bugs y mejorado este modelo en varios ámbitos, parece que la mejora también ha generado algunos problemas que se han manifestado para algunos usuarios.

Mejores aplicaciones y juegos para Android e iOS

Lo que más se ha visto en la semana mejoras de aplicaciones y servicios de Google hasta algunos nuevos juegos y aplicaciones más que interesantes para agregarle nuevas funciones a nuestros dispositivos. Se puede decir que en este sentido ha sido una semana más que fructífera por lo siguiente:

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.