Anunciados Galaxy Note Pro 12.2, Xperia Z1 Compact y más (Resumen Semanal)

galaxy note pro tab pro samsung

Y luego de unas semanas en receso gracias a las fiestas hemos vuelto con un nuevo resumen semanal, y uno más que jugoso para los fanáticos de Android, ya que durante estos últimos 7 días se ha festejado el CES 2014 y que muchos conocen como un evento orientado a ver nueva tecnología. Aunque los más conocedores saben que es una oportunidad más que imperdible para las empresas que buscan mostrar nuevos smartphones y tablets, como ha ocurrido durante todas esta semana llena de noticias.

Lo mejor de Android

Esta semana ha sido una en donde hemos visto tanto smartphones como tablets ser reveladas, aunque las que más han destacado sin duda alguna son las siguientes opciones, unas que son de alta gama y que muchos han estado esperando a que sean reveladas:

  • LG G Flex a llegar a Estados Unidos: si bien solo es un pequeño anuncio, el hecho de que este smartphone con pantalla curvada y flexible llegue a más continentes es una que ha emocionado a bastante, sobre todo a los que les han convencido este modelo.
  • Revelado el Huawei Ascend Mate 2: la secuela al buque actual de Huawei ha finalmente llegado, mostrándose como un modelo de alta gama totalmente equipado para ir a la par de los modelos de la misma gama de otras empresas.
  • Galaxy Note Pro 12.2 anunciada: Samsung ha sorprendido a muchos con un nuevo modelo de tablet de la línea Galaxy Note, una que realmente ha hecho que muchos se emocionen no solo por su poder de procesamiento, sino por su innovadora pantalla de 12.2 pulgadas.
  • Revelada la línea Galaxy Tab Pro: además de la tablet anterior, Samsung ha mostrado una completa línea de nuevas tablets, entre las que se destacan otra de 12.2 pulgadas, una cuya principal diferencia a la Galaxy Note Pro 12.2 es la falta de un S-Pen.
  • Xperia Z1 Compact se muestra completo: la tan esperada miniatura del buque insignia actual de Sony finalmente ha sido revelado, uno que se muestra como una simple reducción en tamaño ya que la potencia de procesador sigue siendo la misma.
  • OnePlus One confirmado en desarrollo: el smartphone que será el resultado del trabajo en equipo de OnePlus y CyanogenMod ha sido finalmente confirmado como “en desarrollo”, uno que si bien todavía no tiene fecha se puede esperar que sea de alta gama.
  • Rumor de Xperia Sirius: entre lo que hemos visto se ha podido presenciar un rumor sobre el próximo buque de Sony, uno que no solo se encuentra en desarrollo, sino que hay una buena cantidad de posibilidades de que sea visto durante el MWC 2014.
  • Galaxy Note 3 Neo con especificaciones filtradas: la variante ligera del buque actual de Samsung ha aparecido en una imagen que no solo revela su nombre oficial, sino que sus especificaciones lo muestra como uno muy cercano en potencia al modelo del cual se basa.
  • Galaxy Note 4 con rumores sobre pantalla: si bien todavía sigue en planes de desarrollo y no hay nada oficial, el segundo buque a ser lanzado por Samsung este año ya se ha mostrado como uno que tendrá una pantalla con tres lados.
  • Galaxy S5 a verse en Abril: otro rumor más del próximo buque de Samsung ha aparecido, uno que indicaría que una posible fecha de lanzamiento sería en Abril de este mismo año, por lo que es probable que no falte mucho para verse nuevos rumores.

Mejores aplicaciones y juegos para Android e iOS

Lo que más ha destacado en cuanto a juegos y App Android han sido los nuevos lanzamientos, aunque como siempre, las actualizaciones de antiguos títulos y aplicaciones nunca faltan en la escena para mejorar lo que ya conocíamos:

  • Race Stunt Fight 3! (Android): una secuela más llega a esta saga de carreras en donde no solo deberemos preocuparnos de salir primero, sino de no morir a manos de los otros participantes.
  • Nuevas interfaz y más para Dolphin Browser (Android): una buena mejora ha llegado para este buscador, una que no solo nos trae una nueva interfaz gráfica, sino unas nuevas funciones y hasta solución a antiguos bugs que tenía la versión anterior.
  • Eternity Warriors 3 (Android): para los amantes de los RPGs y esta saga es que ha llegado una nueva entrega, una que continúa la trama del anterior con 3 clases en total y una mejora en jugabilidad.
  • Google Play Services ahora con multijugador en turnos (Android): el servicio de Google orientado a los jugadores ha recibido una mejora que no solo le conviene a los que juegan, sino a los desarrolladores que buscan mejorar sus juegos con APIs.
  • Asphalt 8 Airborne con nuevos autos y más (Android, iOS): la octava entrega de la saga a finalmente recibido una sustancial mejora, una que no solo agrega nuevos autos sino facilidades para conseguir dinero y más detalles.
  • Super CrossFire (Android): para los amanes del retro es que ha llegado este nuevo título, uno lleno de gráficas estilo neon para eliminar los aliens que aparezcan moviéndonos de izquierda a derecha.
  • Archangel (Android): un nuevo RPG de acción que realmente se presenta como una opción de la más alta gama, no solo por el uso de gestos en los controles, sino porque su calidad gráfica es una tal que necesita de un procesador de la más alta gama para ser ejecutado apropiadamente.
  • Google Search ahora con información nutricional en español (Android): las tarjetas de esta aplicación siguen llegando en español, y ahora le ha tocado a la de información nutricional de los alimentos.
  • BBM 2.0 se deja ver en el CES 2014 (Android, iOS): BlackBerry ha aprovechado el evento para mostrar parte de lo que tienen preparado para su próxima actualización, una que parece contar canales y otros detalles para compartir archivos.
  • ARC Squadron: Redux (Android): otro título de alta gama, ahora uno en donde deberemos de utilizar os controles no solo para esquivar las amenazas y disparar a los aliens de todos los tamaños, sino que disfrutaremos de su alta calidad gráfica.