Restablecer de fábrica teléfono Android: Lo que debes saber

Publicado el 21 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

restablecer-telefono-fabrica

Si su móvil tiene problemas con una actualización o si hay un mal funcionamiento que impide que el dispositivo se inicie, entonces es aconsejable restablecer de fábrica teléfono Android a los valores de fábrica dirigiéndose al modo de recuperación, se trata de un procedimiento sencillo y que no requiere de descargar apps de la playstore. En un nivel alto, podrás ingresar al modo de recuperación presionando los botones de subir volumen y encendido simultáneamente.

Restablecer de fábrica teléfono Android por el modo recuperación

El proceso varía ligeramente según el dispositivo que esté utilizando, como veremos más adelante. Antes de que procedas a restablecer a través de la recuperación, deberás conocer un modo de seguridad llamado Protección de restablecimiento de fábrica.

Google implementó Factory Reset Protection (FRP) hace unos años, y la función ahora es estándar en todos los teléfonos que ejecutan Lollipop y superior.

Esencialmente, FRP garantiza que alguien no pueda simplemente restablecer de fábrica su teléfono perdido o robado y configurarlo como nuevo arrancando en modo de recuperación.

como-restablecer-android.

Esto es lo que debes saber del modo recuperación

El modo requiere que inicie sesión en una cuenta de Google asociada con el dispositivo después de un restablecimiento de fábrica. Si falla, no podrá continuar con la configuración.

Factory Reset Protection es un estándar en todos los teléfonos Android ahora.

Según lo que he encontrado, FRP se activa cuando reinicia un dispositivo a través del modo de recuperación y no es un problema cuando lo reinicia a través de la configuración. Si está interesado en saber más sobre la función y cómo funciona, debería echar un vistazo a este excelente artículo sobre el tema:

Recomendamos:  Teléfono de Google APK: Pruebas para que sea más fácil usarlo

Entonces, si estás buscando vender su dispositivo y está considerando un restablecimiento de fábrica, una mejor opción sería ir a través de la página de configuración mencionada anteriormente.

Si no puedes iniciar su dispositivo y necesitas una forma de restablecer los datos, puede pasar al modo de recuperación. Ahora que comprendes los riesgos, aquí le mostramos cómo restablecer su teléfono a través del modo de recuperación.

Los pasos

  • Si yu teléfono está encendido, apágalo.
  • Mantén presionados los botones de Encendido y Bajar volumen . En lugar de arrancar normalmente, verás «Iniciar» en una flecha que apunta al botón de encendido. Aquí usa los botones de volumen para desplazarse y el botón de encendido para seleccionar una opción.
  • Presiona el botón para bajar el volumen hasta que hayas resaltado el modo de recuperación .
  • Presiona el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación.
  • Cuando tu teléfono se recarga, debería ver una pantalla que dice «Sin comando» con un robot Android en apuros.
  • Manten presionados los botones de encendido y subir volumen juntos para cargar el modo de recuperación.
  • Con los botones de volumen para desplazarse por el menú, resalta Wipe data/factory reset .
  • Presiona el botón de encendido para seleccionar.
  • Resalta y selecciona Sí para confirmar el restablecimiento.
  • Una vez que se completes el reinicio, volverás al mismo menú del modo de recuperación. Presiona el botón de encendido para seleccionar Reiniciar sistema ahora .
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.