Resonance Audio: sonidos espaciales en tu móvil gracias a Google

resonance-audio-google

El mundo avanza de una forma tan rápída que ni notamos todos los cambios que hay a nuestro alrededor. Google es de las compañías que más innovan y llevan este progreso a lugares que a veces no imaginaríamos que existirían; por ejemplo, hace 10 años no pudimos haber imaginado de la compañía del buscador famoso fuera a innovar tanto en realidad virtual y aumentada, ahora perfecciona sus softwares para brindarnos mejores experiencias. Esta vez te hablaremos de Resonance Audio, una app de esta gran empresa que pretendejugar con el procesamiento que los seres humanos tenemos a través de los sonidos.

Resonance Audio: un paso más allá en la realidad virtual

Cuando vemos imágenes y lo complementamos con sonido, esto nos ayuda a guarnos en cualquier entorno que nos encontramos, pues el sonido produce el complemento perfecto de una imagen mensaje acerca de nuestra localización. El problema aquí es que las empresas que han intentado desarrollar ambas cosas para dar una experiencia integral, tanto en realidad virtual como aumentada, no han logrado un audio espacial de calidad.

Google ha lanzado el Resonance Audio, con el que propone sonido que provenga de distintas direcciones, con distintos volúmenes y reverberaciones, pero sin dejar de ser de alta definición; sí, claro que es una idea bastante compleja de desarrollar, pues además de lograr esto, se tendría que ajustar a los diferentes equipos móviles, además de que, seamos sinceros, el audio no es la principal preocupación de los que contruyen terminales móviles.

Esta nueva aplicación de Google básicamente te permite crear audio espacial rico en alrta definición que se puede usar para juegos o contenidos VR o AR, además de ser un audio que puedes manejar en distintos teléfonos que se utilizan hoy en día. Resonance Audio utiliza algoritmos de procesamiento de señales digitales altamente optimizados basados en Ambisonics de orden superior para espacializar cientos de fuentes de sonido 3D simultáneas, esto para que todo el contenido AR y VR, sin que los procesos de tu teléfono inteligente se vuelvan muy pesados.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=IYdx9cnHN8I[/embedyt]

 

Resonance Audio SDK ahora está dispoible para mútlibles plataformas: Web, Wwise, Unity y Unreal Engine. Incluso hay complementos de audio para tu estación favorita de trabajo de audio digital.