La reproducción de contenido local volvería a Chromecast

El día de ayer hemos visto una noticia que ha alterado a varios fanáticos del último gadget con Android de Google, ya que la actualización que había llegado ayer para el tan famoso e útil Chromecast había anulado una buena variedad de las funciones por desarrolladores. Aunque Google ha tenido que dar un anuncio el día de hoy para evitar que este mismo gadget sea llevado al olvido.

Por lo que nos hemos podido enterar por Android Community, luego de las críticas realizadas el día de ayer a la actualización de Chromecast y de las quejas por los que han estado desarrollando aplicaciones para su uso independiente y la reproducción de contenido local, lo que ha sido bloqueado por el momento, Google ha tenido que anunciar el estatus de la situación de este gadget.

Al parecer, la idea de Google no ha sido la de perjudicar el streaming de contenido local, sino el de mejorar la seguridad. Es por eso que, si bien algunas aplicaciones han quedado bloqueadas por ahora, la empresa orientada al Open Source ha dado a conocer que, poco a poco, las SKDs serían aprobadas para que puedan volver a ser utilizadas con este gadget con Android.

Esto debe dejar más que feliz a varios desarrolladores que han gastado gran parte de su tiempo en crear aplicaciones de streaming de contenido local, como ha sido el caso de AirCast, una aplicación de las más nuevas creadas para la reproducción del contenido local en nuestro smartphone con Android o bien desde dos tipos de sitios de almacenamiento en la nube.

Es así que, para poder ver que estas aplicaciones que hemos estado disfrutando con Chromecast en términos de reproducción local vuelvan a funcionar, tendremos que mantenernos en la espera de que se aprueben previamente por Google. Aunque no sabemos realmente cuanto tiempo puede tomar esta tarea por parte de la empresa orientada al Open Source.