Reportes de HTC: el HTC One será el único buque insignia este año

Si bien el MWC 2013 sigue en pie y ayudando a que las compañías revelen nuevos modelos, parece que todo lo que va a llamar la atención en cuestión de smartphones de alta gama y tablets de última generación con sistema operativo Android. Y si bien muchos han logrado llamar la atención, parece que el HTC One ha sido el centro de atención en esta ocasión (aunque hubiese sido una historia distinta con si el Galaxy S4 hubiese hecho presencia).

El tremendo buque insignia por parte de HTC ha deslumbrado a mas de a uno con su excelente pantalla, potente procesador y compatibilidad con redes de conexión de alta velocidad y de las más modernas, ganándose el título del “smartphone con descargas más veloces” hasta el momento, además de una delgadez bastante conveniente.

Pero HTC nos ha dado unos nuevos anuncios en lo que ha quedado el MWC 2013, y gracias a Android Community nos pudimos enterar de un nueva pero decepcionante noticia: HTC no piensa realizar ningún otro buque insignia en lo que queda del año. Si bien HTC no tendría problema alguno en realizar un modelo que haga que la mayoría lo desee tanto como el HTC One, la empresa ha decidido que la calidad va a ir antes que la cantidad este mismo año, siguiendo el mismo esquema de trabajo que Samsung.

Esto no quiere decir que HTC no piense en sacar algún otro modelo de gama media o baja, que es lo más seguro considerando que debe seguir mostrando ofertas para que los usuarios no pierdan interés en la compañía en general. Aunque seguramente lo que podremos ver será más orientado a lo que es la gama media con unos toques de detalles para videojuegos, que suele ser algo de moda hoy en día.

Otra razón para no comenzar a diseñar nada es por la espera al lanzamiento de Android Key Lime Pie, el cual seguramente ayudará a que los smartphones lanzados con Andorid Jelly Bean queden en el olvido, por lo que no hay razón para apresurarse a diseñador nuevos modelos por el momento.