Reporte indica que el Galaxy S5 no contaria con pantalla flexible

samsung android

Si bien Samsung ya ha lanzado hace pocos meses su ultima opción de buque insignia, uno que hemos visto como Galaxy Note 3 y que realmente hace fama a su gama alta, esto no impide que la empresa siga en planes de desarrollo de un nuevo buque para su otra linea de mayor fama. Es por eso que los rumores del Galaxy S5, sobre todo los posibles puntos fuertes que puede llegar a poseer este nuevo modelo de alta gama con Android, no paran de aparecer, en esta ocasión uno referente a su posible pantalla.

Por lo visto en SamMobile, en esta ocasión ha llegado un reporte de una confiable fuente que indicaría que este modelo con el nombre de Galaxy S5 no contaría con un detalle que puede que muchos hayan estado esperando en un smartphone de la mas alta gama, y se trata de una pantalla flexible. Aunque parece que las razones, mas allá de la popularidad e implementación de la misma, se trataría de las capacidades mismas de Samsung de poder generar dicha pantalla en producción masiva.

Como ya hemos visto modelos como el LG G Flex con pantalla flexible, ademas del Galaxy Round con una pantalla curvada, no hay dudas de que el problema no es la implementación, ya que se ha logrado aplicar este tipo de pantalla ?a otros smartphones que realmente no se consideran moviles baratos por su concepto. Parece que la verdadera cuestión es la capacidad de la empresa de generar estas pantallas para satisfacer la demanda de sus buques insignia.

Las ventas de cada buque insignia, de las cuales el Galaxy S5 seguro no variara demasiado, llegan a los millones en su lanzamiento. Teniendo en cuenta que las fabricas de Samsung pueden generar solo 500.000 pantallas flexibles de forma mensual, no hay forma de que se pueda llegar a satisfacer la cantidad necesaria para evitar que este mismo modelo quede agotado a pocos días de abrir reservas o de ser lanzado.

Si bien los planes para un lanzamiento del Galaxy S5 no están definidos, es probable que esta situación pueda ser revertida para poder llegar a las cantidades necesarias, aunque por el momento solo hay que esperar a ver que es lo que la empresa tiene para decir de este modelo y cuales son sus estrategias a futuro.