Rendimiento de la batería del Nexus 5: Aceptable, pero no lo mejor

A pocos días de haber aparecido oficialmente, el Nexus 5 ya ha hecho su aparición no solo en varios mercados, sino en mano de una buena cantidad de usuarios que han decidido no solo compartir su software en términos de aplicaciones, sino poner a prueba este nuevo smartphone con Android que tanto ha hecho eco en la escena estos últimos meses. Aunque lo que más parece captar la atención de este modelo, más que nada por algunos detalles curiosos, es su batería y el rendimiento real que tiene al usarla en el día a día.

Por lo visto en Android Central, parece que varios usuarios ya han tenido la oportunidad de poner a prueba la batería del Nexus 5, una que parece ser de 2300 mAh. Aunque no es la capacidad lo que realmente parece importar en este modelo, ya que algunas mejoras que Google ha realizado en este smartphone, sobre todo con la nueva mejora de Android Kit Kat, parecen lograr milagros en su duración.

Las varias pruebas de los usuarios han determinado que, con solo esta capacidad, este smartphone con Android es capaz de lograr una autonomía de 12 horas totales si utilizamos la mitad de su carga de forma intensiva y la otra mitad de forma pasiva, en otras palabras, la mitad de la misma con aplicaciones y juegos de todo tipo y la otra mitad en llamadas, mensajes o bien manteniendo el dispositivo en espera. Esto no quita que podamos usarlo de forma intensiva en todo momento, lo que nos dará una duración de hasta 9 horas aproximadamente.

No hay duda que la mejora realmente se ha visto gracias a Android Kit Kat, que con su mejor uso de los recursos hace realmente de la batería del Nexus 5 una mucho más equilibrada en términos de rendimiento. Lo más probable es que, de no haberse preparado esto, Google haya cometido un gran error al utilizar una batería de 2300 mAh en un smartphone de esta gama.

Como se puede apreciar, la batería del Nexus 5 es una que puede ser considerada como aceptable, aunque si vamos a estar mucho tiempo fuera de nuestro hogar lo mejor es bien o llevar nuestro cargador o una batería de repuesto cargada al máximo. Aunque sin contamos con lugar para conectar un cargador, hay que notar que la compatibilidad de la tecnología Qi suma puntos para facilidad de conexión. Aunque de todos modos, es algo desalentador que el rendimiento total de la misma sea comparable con modelos anterior de la línea Nexus.

1 COMENTARIO

  1. Poner esas graficas sin poner las horas de pantalla y demás.. es igual que no poner nada, solo se ve que te ha durado 12 horas pero no sabemos como lo has usado.
    Al leer tu articulo me que he quedado igual que antes de leerlo.
    Saludos.

Comments are closed.