¿Por qué los relojes inteligentes no son tan populares?

relojes inteligentes

Google, Samsung, LG y otras varias compañías han apostado por el futuro de los relojes inteligentes. No se puede negar que estos han tenido cierta aceptación dentro de los usuarios de Android. Sin embargo, los resultados siguen estando lejos de lo que estas empresas desean en realidad.  El público siempre va a querer gastar el dinero en un dispositivo con o sin root antes de un “adorno inteligente” para su muñeca.

La realidad de los relojes inteligentes

Aunque se haya trabajado últimamente en mejorar los relojes inteligentes, estos siguen sin ofrecerles mucho a sus usuarios. No es secreto para nadie que hay funciones interesantes que tienen en estos dispositivos. Pero al final del día, el consumidor tendría que gastar bastante dinero para comprar un gadget que hace menos que el dispositivo que tiene en su bolsillo.

relojes inteligentes

Tampoco se puede negar que hay muchos fanáticos del Android Wear, existen millones de personas que han comprado sus relojes inteligentes. Pero, ¿qué son millones comparados a miles de millones?, miles de millones de personas tienen un celular. Miles de millones de personas tienen una computadora y miles de millones tienen un televisor. Sin embargo, sería una cruel mentira decir que hay miles de millones de personas con un reloj inteligente.

Lo más curioso del asunto es que los relojes inteligentes hacen exactamente lo que todo el mundo quería que hicieran. Lo hacen muy bien y sin inconveniente alguno. De hecho, existen relojes inteligentes capaces de hacer casi lo mismo que un móvil. Algo que hace unos años solo se veía en películas.

La cruda realidad es que cuando se crea un producto para la muñeca con rastreador de actividad física, dispositivo de autenticación, reproductor de música  y pare de contar, la fabricación sería costosa y por lo tanto el precio de venta al público vendría siendo muy elevado. Por ello, cuando el usuario se dirige la tienda, prefiere gastar su dinero en cualquier otra cosa.

Quizás el dinero sea la razón que más influye en la popularidad de los relojes inteligentes. Sin embargo, siempre habrá consumidores a los que no les duela pagar su elevado precio. Esperemos a ver si cambian las cosas en este 2018 y aumenta la popularidad de estos interesantes dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here