Se rediseña el control de Ouya a pedido de los jugadores (Juegos Android)

Cuando se trata de consolas de videojuegos, ya sean de mesa o portátiles, no hay cosa que sea más importante para el jugador que el control que usará, cuidando mayormente que el diseño del control se acople de forma pareja a las manos del jugador, que tenga consistencia y agarre (o sea, que no sea muy delgado).

Pero era justamente un buen diseño de lo que carece la nueva consola con sistema operativo Android, Ouya, ya que ha recibido varias quejas por parte de los pocos usuarios que la han visto o han podido sostener el control con sus manos.

Y a pedido de esos apasionados jugadores con esperanza de poder disfrutar de una consola con sistema operativo Android, DroidGamers nos ha dado a enterar que se ha rediseñado el control del sistema Ouya para que sea más cómodo para cualquier tipo de jugador, ya sea un shooter o un jugador casual.

El primer y principal cambio que se ha realizado en el control de la consola es con respecto al D-Pad, ya que se había planeado usar uno en forma de disco. Si bien era una idea original, es probado por varios jugadores que su uso no es tan cómodo como en realidad parece, lo que hace que la mayoría adore más el clásico D-Pad en forma de equis.

Otro cambio realizado fue en los joysticks, ya que se han cambiado su superficie para un mejor agarre de los pulgares, sin necesitar de tanta presión para que el dedo no se resvale.  Por último, se han cambiado ambos gatillos (los famosos “L” y “R”) para poder ser pulsados con más comodidad, sin necesidad de tanto esfuerzo o maniobras de los dedos.

En teoría, todos estos cambios garantizarían un mayor confort al momento de jugar videojuegos, pero esto se verá una vez sentados con el control en mano y disfrutando de un videojuego.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.