De esta manera puedes configurar un recordatorio con Google Assistant

Google-Assistant-android

El Google Assistant, el asistente virtual es más útil de lo que puedes imaginar, no por nada se le conoce como el mejor asistente virtual del mercado. Y es que hay tantas cosas que puede hacer por ti que probablemente no lo sabes. Una de las más útiles es programar recordatorios, esto hace posible que podamos programar un recordatorio sin siquiera tocar nuestro móvil.

Así puedes activar tu recordatorio desde Google Assistant

Google-Assistant-android1

  • Lo primero, que tienes que activar es Google Assistant, este dependerá del dispositivo que tengas, lo más común es que mantengas pulsado el botón de inicio para que automáticamente se active la inteligencia artificial de Google.
  • Si no tienes botón de inicio porque estás usando gestos tendrás que decir: «Ok Google» y de esa forma debería activarse.
  • El siguiente paso es el mas sencillo, simplemente tienes que decirle al asistente que configure un recordatorio, y es que el motor de reconocimiento de voz de Google es tan bueno que prácticamente da igual como lo digas mientras se entienda que quieres que configure un recordatorio.
  • Después el asistente te pedirá el nombre del recordatorio y tu tendrás que responder dando una muy breve descripción del recordatorio.
  • Por ejemplo: «Tengo que ir al médico» y el asistente te dirá que le digas cuando quieres que te lo recuerde, en este caso el viernes a la 8 de la mañana.
  • Y ya tendríamos el recordatorio configurado, para anularlo simplemente tenemos que decirle al asistente que lo anule.

Configurar recordatorio con Google Calendar

Si por lo que sea no puedes usar Google Assistant o simplemente no te gusta, también puedes configurar un recordatorio desde la aplicación de calendario de Google. Esta es una de las mas completas, al fin y al cabo es difícil hacer mejores aplicaciones que Google.

  • Para hacerlo desde Google Calendar tendrás primero que abrir la aplicación que estará en tu cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio, también puedes decirle a Google Assistant que abra el calendario.
  • Una vez abierta la aplicación, tenemos que darle al botón que hay en la esquina inferior derecha, es un símbolo de suma con los colores de Google.
  • Una vez configurado como queramos y para cuando queramos simplemente le damos a guardar y ya estaría guardado el recordatorio con el título y fecha deseados.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>