Google lleva los SMS a otro nivel, los RCS están por llegar

rcs

Aunque la mayoría de los usuarios Android utilizan apps de play store como WhatsApp o Telegram para comunicarse con sus contactos, aún hay muchísimas personas que siguen utilizando los SMS. Google, que sabe a ciencia cierta cómo es el contexto, llevará este servicio a otro nivel con un chat basado en los RCS. Tranquilo, aquí te explicaremos todo lo que debes saber.

¡Los RCS son el futuro!

El equipo de The Verge, señala que el objetivo de Google es reemplazar los SMS, un servicio que no ha cambiado desde que llegó al planeta tierra. Los muchachos de la gran G se basarán en el estándar de RCS y lanzarán el servicio durante los próximos meses. Solo queda esperar para ver cómo será la evolución de los clásicos mensajitos de texto.

rcs

Al igual que los IMessages que tienen los dispositivos de la manzana, el nuevo Chat te ofrecerá las características típicas de un servicio de mensajería. Con esto nos referimos al indicador de escritura, aviso de lectura y la capacidad de crear chats grupales. Es necesario destacar que todo lo que escribas en esta plataforma estará cifrado, cosa que no ofrece ni WhatsApp, ni Telegram ni el propio IMessage. Sin duda alguna, esta alternativa de Google beneficia a gran escala a todo el universo Android.

El responsable de este proyecto de la gran G, indica que el Chat estará disponible a finales del año. En un principio se lanzará en los Estados unidos, pero el despliegue continuará a otros países progresivamente. El objetivo de Google no limitarse a los dispositivos Android, al parecer también llegará una versión web para ordenadores que facilita el uso de esta herramienta en cualquier lugar.

Sin duda alguna, los RCS representan una gran evolución de la comunicación que conocemos. Google siempre nos facilita la vida de alguna manera u otra.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.