5 razones para no aplicar root en Android

Root en Android

Antes de los avances que ha tenido Android en la actualidad, la necesidad de rootear nuestros dispositivos era necesaria. Esencialmente para quienes siempre han estado en la vanguardia tecnológica y les ha gustado ir más allá. Pero la realidad tras el rooteo de los equipos que poseen este sistema, siempre ha sido la misma. Es decir, una vez desbloquees totalmente el control de tu teléfono, a través del root, a su vez, estarás rompiendo con su contrato de garantía. Veamos cuáles son las causas de rootear Android.

Razones por las cuales no deberías aplicar el root Android

El objetivo de rootear los dispositivos Android, se basa en expandir las opciones de personalización y volvernos autónomos del sistema original. Con las versiones de este sistema operativo para la actualidad, ya no hace falta aplicar esta configuración. Las razones por las que no debes aplicar root, son las siguientes.

  • Entrada de virus al sistema

Al rootear un celular, uno de los primeros contras a los que vas a estar expuesto, es a la entrada de virus en el mismo. Hay algunas personas que piensan que los virus pueden estar presentes estando el celular navegando en cualquier página o app que lo contenga. Pero en realidad, cuando el sistema se encuentra protegido por su respaldo de fábrica nada de esto puede suceder, debido a que el sistema está blindado por la protección y garantía que los fabricantes han dispuesto al respetar el sistema original de Google.

  • Pérdida de la garantía original

Cuando adquieres un teléfono en cualquier compañía de tecnología, los proveedores de la misma te entregan el equipo con una garantía que abarca cierto periodo de tiempo. Una vez rooteas el celular, de inmediato el mismo pierde la garantía. Esto debido a que, has violado el sistema base con el que adquiriste el equipo y no es una condición apta para saber si el celular (en caso de que se haya averiado) tuvo algún fallo de fabricación.

  • Fallos a nivel de sistema

Como las posibilidades de que cualquier daño se adentre a nuestro dispositivo estando rooteado son inmensas. Esta puede ser una de las razones por las que siempre hay que pensar cuando le aplicamos el root a Android. Las causas pueden variar, pero sea cual fuera, una vez nuestro teléfono presente cualquier fallo en el sistema, estamos comprometidos a que quizá no pueda o encender más, o que adquiera un daño a nivel de la placa.

  • Bloqueo de actualizaciones automáticas

Un dispositivo Android que contenga la ROM original del desarrollador oficial del sistema operativo, tiene garantizada las actualizaciones del mismo que vayan siendo compatibles con su modelo de teléfono. Siempre y cuando, este no haya sido violado por el ROOT. Por tanto, una vez le apliques esta configuración a Android, automáticamente te bloqueas de las actualizaciones automáticas que el sistema original te podría proporcionar.

  • Incompatibilidad con algunas apps o servicios por defecto de la compañía

Rootear Android implica también, estar al riesgo de que alguna apps que vayamos a instalar en nuestro dispositivo no sean compatibles, gracias a la adquisición de este mood. Inclusive, cualquiera de los servicios que incluya el sistema, originales de la compañía donde adquirimos el celular, pueden estar en riesgo de que sigan funcionando correctamente.

Recomendamos:  Estos son los mejores juegos Android que llegarán en este 2019

¿Te ha sido de utilidad esta información?

Root en Android Consejos

Los consejos más útiles que puedes tomar en consideración al momento de rootear Android, están aquí. Es indispensable que pienses si es muy necesario aplicar esta configuración a tu dispositivo. Las nuevas versiones de Android, han estado trabajando al máximo, para evitar que esto se siga haciendo de forma libre. Tomando en cuenta que no es el método más correcto para poner manos en un sistema operativo.

Por lo pronto, no me queda nada más que decirte. Así que nos vemos en un próximo post.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre