RAMpage, la última vulnerabilidad que amenaza nuestros móviles

RAMpage Android

Los móviles android son usados por millones de personas en todo el mundo, y por ende, un medio perfecto para que los ciberdelincuentes y especialistas en la creación de virus y búsqueda de vulnerabilidades de estos dispositivos, aprovechen para obtener información ajena. RAMpage es la última muestra de ello.

RAMpage, todo lo que deberías saber

En efecto, un grupo de especialistas ha publicado en las últimas horas un artículo, ya ampliamente difundido, en el cual explican lo sencillo que resulta explorar un agujero de seguridad presente en la memoria LPDDR de casi cualquier móvil lanzado al mercado en los últimos seis años.

Y es que aunque las pruebas fueron realizadas sobre un LG G4, han podido comprobar que la vulnerabilidad no tiene que ver con este terminal en particular, sino con todos los que llevan una memoria LPDDR, cosa que para resumir, nos permite estar hablando de casi todos los teléfonos inteligentes lanzados desde el 2012 a la fecha.

Esta vulnerabilidad, a la que han dado el nombre de RAMpage, funcionaría entonces enviando de forma constante peticiones de lectura o escritura a los dispositivos, logrando ingresar una aplicación maliciosa que modifique ciertos datos que forman parte de las celdas de memoria donde se aloja.

RAMpage Android

A partir de ese momento, todos los datos importantes que pasen por la memoria RAM del equipo, como por ejemplo los correos electrónicos, los mensajes de texto, las contraseñas o las imágenes, estarán al alcance de los creadores de RAMpage, que podrán utilizarlos de la forma que crean conveniente.

De igual modo, debe decirse que esta vulnerabilidad parece ser una variante de otra descubierta algún tiempo atrás, denominada Rowhammer, aunque el daño que produce es mucho mayor, y por ende el riesgo que corremos también es más importante.

Incluso, estos mismos especialistas están trabajando en una herramienta de protección denominada Drammer, sobre la que podemos saber más, e incluso cargarla en nuestro Android para saber si es potencialmente víctima de RAMpage.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre