Utiliza radio en Xiaomi Mi A1 sin necesidad de root

radio en xiaomi mi a1

Sin duda alguna, una de las empresas que más ha brillado en el año 2017 ha sido Xiaomi. Su variedad de dispositivos, en especial los de gama media, han penetrado el mercado consolidándose como nuevos “best sellers” capaces de correr cualquier app de play store. El Mi A1 fue uno de los que más destacó por tener 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Sin embargo, este móvil no incluye un reproductor radial por defecto. Para poder utilizar radio en Xiaomi Mi A1 necesitas completar una serie de sencillos pasos.

Cómo activar el radio en Xiaomi Mi A1

Hay una forma de “desbloquear” el radio en Xiaomi Mi A1 sin necesidad de root ni nada parecido. Aunque no sea cosa de un click, es muy fácil poder activar la radio en este móvil.

A continuación te explicaremos paso a paso como disfrutar lo mejor de la FM en tu dispositivo Android.

  • En el marcador de números telefónicos, presiona ##6484## para activar el modo ingeniero.
  • Con el modo ingeniero activado, podrás en encontrar la Radio FM en la parte de abajo.
  • Conecta tus auriculares de 3.55mm para que empieces a escuchar buena música de la Radio FM desde tu Xiaomi Mi A1.

Recuerda que con el “modo ingeniero” activado, la radio dejará de sonar al apagar la pantalla o cambiar de tarea. Lo bueno es que en cuestión de segundos podrás sintonizar las emisoras FM desde un dispositivo que originalmente no trae aplicación para eso.

radio en xiaomi mi a1

A Xiaomi no le importó mucho que su estelar dispositivo de gama media careciera de Radio FM. Sin embargo, este “método alternativo” otorga radio en Xiaomi Mi A4 funcionando por antena sin necesidad de conexión a internet.