¿Que es Samsung Knox? Conoce los detalles sobre la solucion de Seguridad de Samsung

A principios del pasado mes de septiembre, Samsung presentó en el marco de la feria IFA 2013 una nueva solución para mejorar la seguridad de todos sus dispositivos llamada Samsung Knox. Aunque en un primer momento esta solución solo estaría disponible en los nuevos terminales presentados ese mismo día, el equipo de Samsung aseguró que Knox también llegaría al resto de dispositivos de gama alta y media.

Como ya muchos usuarios dueños de un Samsung Galaxy S4 y Samsun Galaxy Note 2, se han enterado de que ya fue librada la primera beta de Android 4.3 para dichos dispositivos, pues les comento que ya viene integrada con Samsung Knox, la solución de seguridad ideada por la firma coreana que dota de más protección a los dispositivos con los que es compatible. Utiliza un concepto denominado contenedor que crea un espacio de ejecución seguro.

Samsung Knox, hace que la información de los usuarios almacenada en su dispositivo esté protegida contra el malware y los posibles ataques de phisining. Además, los intentos de hackeo cuando pierdan o les hayan robado su dispositivo, lo cual la persona que lo encuentre le sera muy complicados de utilizar.

Por ejemplo, los vídeos y las fotos almacenadas en el contenedor no podrán ser vistos por la persona que hayan robado o encontrado el dispositivo, protegiendo así nuestra privacidad.

Los usuarios pueden seleccionar las aplicaciones, los datos de su empresa, los contactos o las citas del calendario que mantener seguros. Esto convierte a Samsung KNOX en una plataforma segura para la implantación del concepto BYOD (Bring Your Own Device). Se trata de una política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos al trabajo.

Los dispositivos que cuentan con Samsung KNOX están aprobados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para que sean usados dentro de sus propias redes.

Les dejo un vídeo que sirve de introducción de Samsung KNOX:

¿Cómo funciona Samsung Knox?

Luego de saber todos los detalles de Knox, les menciono los contras de Knox para los usuarios que le damos un mayor uso a nuestros dispositivos Samsung.

Al instalar la rom MH8 se activa Knox y te bloquea el bootloader, esto hace que solo puedas instalar roms  tanto originales de Samsung como Custom basadas en sistemas superiores o iguales a MH8. Esto significa que si quieres instalar una rom basada en MGA o sea menor  a MH8 no podrás y saldrán los fallos. Como Knox es relativamente nuevo  poco se sabe sobre como saltarse esta restricción pero estoy seguro de que ya estarán trabajando en este tema.

Los que instalamos Roms y sabemos  que hay un contador Flash, que cada vez que instalamos una Rom sube y si algún día nuestro teléfono llega al SAT de Samsung, sabrán si hemos trasteado el teléfono o no. Pero claro este  contador lo podíamos saltar haciendo una serie de pasos con Triangle Away, ahora ese contador sigue existiendo pero lo gestiona Knox y por ahora no se puede modificar. 🙁

¿Como sabrán si tienen el Contador KNOX?

Entrar en Modo Download (Volume Down + Power)
Debería mostrar siguiente en el Modo Odin
PRODUCT NAME: GT-I9505
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official
KNOX KERNEL LOCK: 0x0
KNOX WARRANTY VOID: 0X0 CSB-CONFIG-LSB: 0X30

Si esta todo como arriba es que tienen Knox pero lo tienen a 0 (Cero). Por lo que si el terminal se les arruina la garantía los cubre sin problemas.

Si pone “KNOX WARRANTY VOID: 0X1″ Significa que tenes Knox activo y se supone que no les cubriría la garantía ante algún fallo. (Esto ultimo aun no se sabe de nadie por ahora que tenga 0x1 en Knox Warranty y haya enviado el terminal al servicio técnico para que lo reparen sin problemas.)

Otro problema mas sera con el Root, si rootean su dispositivo, se pierde el Knox y dara una serie de notificaciones, esperamos que pronto sean modificadas por algún desarrollador, o en Roms futuras que ya vengan sin el KNOX.

Esperamos que haya sido de ayuda esta informacion, ya que Samsung Knox trae como locos a muchos. 😀

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

8 COMENTARIOS

  1. hola, yo tengo un note 3 sm-900w8, lo rootee e instale una nueva rom jedielite, a lso pocos dias fallò 100% la pantalla lo lleve a servicio y no hubo problema, lo atendieron sin falla el contador está en 0x1,

  2. saludos deseo saber como puedo desbloquear mi galaxy s4 i337. me pide un codigo de desbloqueo y no se que hacer.

  3. Eddy
    Muy util..
    Dudas, encuentro relacion con tu post de ayer sobre instalar android 4.3 con root leak sobre el G note 2. Ya que al flashear este firmware se instala Knox e imposibilita a futuro rootear y tambien posibilidad de brick si instalamos por odin una version anterior a MH8 o inutilizar el imei si no hay copia efs que justamente todas las copia de aquellasse hace obteniendo justamente root estoy en lo cierto?
    Espero chainfire y la comunidad xda logre saltarlo y samsung no se convierta en sistema cerrado con tisen que va camino a eso

    • Hola Miguel, claro por el momento si es posible hacer root pero pierdes Knox, pero mi pregunta es ¿para que quiere uno tanta seguridad en tu Smartphone? Pero esperamos que no siga en aumente y que después ya no se pueda hacer root y como bien dices se convierta en un sistema cerrado 🙁

      • Exacto terminara siendo como BESS de blackberry cerraduras y mas cerraduras, filtrando clientes asi las empresas se encuentran seguras y atraen clientes, no se descabellado que samsung compre blackberry hace mas de dos años que lo vengo diciendo ya que se me teria en ese rubro y captaria clientela reemplezando su chaton por bbm
        muy util la info esperamos mas noticias de este tipo muy ilustativas
        Eddy y Mauro

        • Si Miguel, como veis despues de empezar bien Samsung cada vez se va cerrando mas y mas.. y asi va ir perdiendo usuarios…
          Saludos.

Comments are closed.