QuadRoot: Nueva Amenaza para los Usuarios Qualcomm

quadroot android

De entre todos los errores que podremos ver en el sistema de Google, QuadRoot es uno que parece ser el centro de atención para no solo usuarios sino hasta desarrolladores, más que nada porque parece ser uno capaz de afectar sin problema a aquellos usuarios con un Root SuperSU y que bien se enfoca en seguir afectando la privacidad y el uso del dispositivo de aquellos usuarios que solamente quieren disfrutar de las ventajas que Android tienen para ofrecer.

QuadRoot: Conoce ésta nueva Vulnerabilidad

Y por lo que hemos llegado a ver entre las últimas novedades de la escena, parece que QuadRoot es uno que ha ganado la suficiente importancia como para tener que preocuparnos de lo que tendría para afectar a los usuarios, sobre todo porque parece ser uno que logrará atacar de forma más que completa el dispositivo y violar hasta la privacidad de aquellos que bien puedan ser infectados por éste tan peculiar vulnerabilidad del sistema de Google.

Es así que, por lo que hemos llegado a encontrar en SamMobile, parece que varios usuarios que cuenten con un modelo con Android como su sistema operativo, sin importar la versión en particular que tengan para ofrecernos, se encuentra en peligro.

Esto se debe más que nada a la naturaleza de la vulnerabilidad en si, y que bien parece que no solo dependerá del sistema operativo en cuestión sino de otro agregado del hardware que veremos complicado de reemplazar.

De ésta forma es que podremos ver como ésta vulnerabilidad tan conocida por su impacto en los últimos días ha vuelto a hacerse presente, ahora para destacar con mayor potencia como los usuarios afectados serían aquellos con un modelo en particular.

Éstos serían aquellos que cuenten con un procesador Qualcomm, ya que parece hacer uso de ciertas fallas que se encuentran en cuanto al diseño lógico del mismo, y que lograría que los atacantes brinden acceso a tanto información del usuarios como control del dispositivo en general.

Con esto podremos ver que, en caso de que nuestro Android sea infectado con dicho problema, podría no solo poner en riesgo la seguridad de sus datos sino del uso del dispositivo, sobre todo porque le brindaría un control remoto al atacante.

Aunque parece que la empresa misma ha dejado a conocer que, por más que no se ha logrado erradicar de forma completa, la mayoría de los problemas asociados a ésta vulnerabilidad han sido eliminados de forma segura.

Obviamente, esto quiere decir que en un próximo parche del sistema de Google, sobre todo en términos de firmware y seguridad en general, podríamos contar con un uso más seguro del dispositivo.

Aunque por el momento solo nos queda seguir a la espera de QuadRoot sea eliminado de forma completa, y cuyo desarrollo y avance solo se puede encargar Qualcomm para verlo aplicado en modelos con Android a futuro.

Comments are closed.