La jugada de Google para limpiar la red con el protocolo HTTPS

protocolo https

Se acabo el relajo, Google empezará a poner mano dura en el ecosistema web. A partir de julio Chrome calificará como insegura toda página web que use el protocolo no encriptado HTTP. Con ello, la empresa multimillonaria busca impulsar el uso del protocolo HTTPS. El navegador, disponible en play store, mostrará las palabras “No es seguro” cuando se use HTTP normal en vez de HTTPS.

¿Cómo se va a promover el uso del protocolo HTTPS?

Hoy por hoy, a la izquierda de la dirección web aparece un candado verde con la palabra “Seguro” si se usa el protocolo HTTPS. Cuando se usa HTTP Normal, muestra una “i” encerrada en un circulo gris. Ese círculo cambiara a “No es seguro” partir del mes de junio. Esta medida de Google forzará a realizar desarrollos bajo un protocolo encriptado.

protocolo https

Gracias a la velocidad que han tenido los desarrolladores para moverse a HTTPS, Google asegura que es momento de transformar la web en un lugar más seguro para todos. Según las estadísticas del 2017, 81 de los sitios más visitados ya están usando HTTPS. Por si fuera poco, más casi el 70% del tráfico en Chrome (Android y Windows) es en HTTPS. Esto quiere decir que estamos ante un silencioso cambio dentro del internet.

Google ofrece varias herramientas a los desarrolladores web para que se cambien al protocolo HTTPS. Todas ellas facilitan el proceso de migración que en ocasiones suele ser tedioso.

Quizás no todos lo sepan, pero Google está convirtiendo el internet en un lugar más seguro para navegar. El uso del protocolo HTTPS representa una evolución de la red que usamos cotidianamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here