El futuro de las ROMs se encuentra en las manos de Project Treble

project treble

Hace unos años atrás estaba de moda instalar ROMs personalizadas para sacarle el jugo a cualquier dispositivo Android. Este fervor bajó gracias a las buenas experiencias que brinda el sistema operativo sin necesidad de root ni nada por el estilo. Sin embargo, una nueva cualidad del Android 8.0 podría hacer que los desarrollos independientes vuelvan a relucir. Estamos hablando de Project Treble, el enlace entre los nuevos dispositivos y la modificación exhaustiva del software.

Project Treble: una puerta hacia el futuro

En el pasado, las versiones de Android solían ser muy pesadas en algunos dispositivos. Por ello, la gente que quería aprovechar al máximo su teléfono, terminaba instalando ROMs personalizadas hechas por la comunidad.

Muchas de estas ROMs contaban con mejor estética que la versión original del sistema Operativo. Algunas ROMs personalizadas, como Cyanogen, solían ser muy ligeras y mejoraban el rendimiento del terminal.

La emoción de los ROMs fue bajando con el pasar del tiempo. Además, los teléfonos actuales tienen un hardware sólido capaz de aguantar Android sin problemas. Actualmente no es muy necesario instalar una ROM personalizada en los nuevos dispositivos que hay en el mercado.

Sin embargo, el soporte de las actualizaciones de Android sigue siendo malo y el Project Treble podría ser una solución. Con esta genialidad de Google los fabricantes tendrán la posibilidad de actualizar sus móviles de una manera más sencilla.

El Project Treble llegará a los móviles con Android 8.0 en adelante. Quienes actualicen su sistema operativo desde versiones anteriores no tienen la nueva invención de Google asegurada.

Hoy en día la comunidad Android ha demostrado lo bueno que puede llegar a ser el Project Treble. Hace poco lograron instalar una versión limpia de Android 8.0 con un Huawei Mate 9 y lo pudieron trasladar a otros móviles sin mucho esfuerzo.

project treble

No cabe duda que a partir de ahora los fabricantes aprovecharán las cualidades de Treble para ofrecer un mejor soporte técnico. Gracias a ello, adquirir cualquier móvil con Android 8.0 de fábrica podría ser una inversión a largo plazo.

Al tener un dispositivo con Treble se elimina la necesidad de drivers por lo cual las actualizaciones se harán de forma más sencilla. Los desarrolladores aseguran que esto es una apuesta a futuro.

Aunque Project Treble sea nuevo, no quiere decir que sea fácil de usar. El proceso de instalación de los ROMs será como siempre. Si no tienes experiencia en ello, al principio te costará un poco. En cambio, si posees experiencia en el tema será pan comido para ti.

Lo mejor de Project Treble es que se eliminan los problemas de incompatibilidad y bugs de drivers. Toca esperar para ver cómo los fabricantes hacen buen uso de esta genialidad que nos otorga Google.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.